Los pasados días 25 y 27 de agosto el Club Deportivo Segorbe realizó una ronda de reuniones con las familias de los deportistas de la escuela de fútbol base, para informarles de la situación y de los protocolos de seguridad ante la pandemia del Covid-19, tanto el protocolo del propio Club, como del Excmo. Ayuntamiento, propietario de las instalaciones deportivas, y el de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

En dichas reuniones, se expusieron las posibilidades de continuar con el mismo procedimiento de temporadas anteriores y participar en las ligas habituales, o la de retirar los equipos de las escuela de la competición, ante la incertidumbre que se genera en el desarrollo de la misma por la situación sanitaria, así como por posibles casos de contagios y positivos, e intentar con ello preservar a los deportistas y sus familias de posibles contagios por el contacto físico semanal de todos ellos con homólogos de toda la provincia.

La decisión adoptada por todos los equipos: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete fue la de la retirada de la competición, y la realización de un año de transición, hasta que se tenga un mayor control de la situación sanitaria.

Dichos equipos de la escuela de fútbol base realizarán entrenamientos semanales, en grupos cerrados y con todas las medidas de seguridad exigidas por parte de las autoridades sanitarias y municipales: control de acceso, uso de mascarilla, toma de temperatura, desinfección de suelas y manos antes del acceso a las instalaciones, grupos de trabajo reducidos, no utilización de vestuarios ni baños, etc. etc.

Solamente si la situación sanitaria mejorara, se programarían partidos amistosos para todas las categorías así como la participación en algún torneo concreto.

Los equipos de categoría Juvenil, Amateur Masculino y Amateur Femenino, si serán inscritos en sus correspondientes ligas e iniciarán sus competiciones en la fecha indicada para cada uno de ellos.

Junta Directiva del C.D. Segorbe

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA