El Segorbe regresa diez años más tarde a la categoría de regional Preferente, en un partido donde era consciente de que la victoria le aseguraba el ascenso, al estar un punto por delante del segundo clasificado: el Castellnovo, que pese a perder en La Vilavella, la promoción estaba asegurada.

Celebración de la victoria. Foto: J.Plasencia.

Celebración de la victoria. Foto: J.Plasencia.

Al finalizar el encuentro, se desbordó la alegría entre jugadores y público, con lanzamiento de fuegos artificiales y banderas blancas al cielo. La fiesta continuó con reparto de bocadillos y bebida para todos los asistentes.

Felicidades para el cuadro técnico, jugadores y directiva, que han trabajado y su esfuerzo ha servido para lograr la meta que se perseguía, el ascenso, tras una segunda vuelta para enmarcar: todo victoria menos un empate, remontando los trece puntos de diferencia y terminar con cuatro sobre el segundo clasificado, el Castellnovo, que también ha realizado una excelente temporada, si bien al final, se ha desfondado, cediendo el primer puesto al Segorbe.

CD-SEGORBE_0068-W

El rival vendió cara la derrota. Foto:J.Plasencia.

El enfrentamiento contra el Moncofa se resolvió por la fuerza defensiva local y el juego de control en el centro del campo, siendo un rival que vendió cara la derrota, pese a estar con diez jugadores desde el mín. 51 por expulsión de Manuel, más por protestar el penalti hecho a Terren, que por la falta.

Con una defensa adelantada formada por cinco hombres, logró que los jugadores blanquillos cayesen muchas veces en el fuera de juego, ello le libró de mucho peligro, y cuando se superaba la línea defensiva rojilla, estaba el meta Gimeno que evitó una goleada. En el mín. 52 fue capaz de desviar a saque de esquina el lanzamiento desde de los 11 m. de Xisco.

Lógicamente tanto va el cántaro a la fuente que el final se rompe, y después de varias ocasiones fallidas, Angelo lograría el 3-0 en un nuevo pase al hueco de Xisco.

Concluye de forma de brillante y espectacular una temporada, que será difícil de olvidar, confiando que el ascenso sirva para fortalecer al club y la próxima campaña en Preferente sea para apuntalar al equipo, confiando que la afición responderá como lo ha hecho a lo largo de toda esta liga del ascenso.

Felicidades y enhorabuena campeones.

CD Segorbe asciende a Preferente

Intensivo ataque. Foto: J.Plasencia.


El CD Segorbe asciende a Preferente

CD Segorbe asciende a Preferente

Satisfechos por el ascenso. Foto: J.Plasencia.

Jornada: 30 – Fecha: 10 mayo 2015

Partido y resultado: CD SEGORBE   3 – MONCOFA F.C. 0

Alineaciones:

CD SEGORBE

MONCOFA

Nacho

Gimeno

Víctor RubioCollado
Xavi Moles (Amadeo mín. 54)Martínez (Fernández mín. 76)
CifuentesRomay
GinésDomingo
Quirant (Paloko mín. 70)Aron (Bernardino mín. 46)
AitorMontesinos
Maikel (Guille mín. 63)Ismael
XiscoMartí
TerrenPalasí
Bosch (Angelo mín. 54)Manuel

 

Colegiado: Carlos ARBONA MUROS (Delegación Camp de Morvedre)

Tarjetas jugadores locales:  Maikel

Tarjetas jugadores visitantes: Martí, Martínez. Roja a Manuel mín. 51

Goles:

  • 1-0 Mín. 10 Bosch al rechace de una falta sacada por Xisco y centro de Maikel
  • 2-0 Mín. 34 Bosch de penalti
  • 3-0 Mín. 74 Angelo a pase de Xisco

Incidencias:

Gran ambiente en las gradas del Sisterre con 550 espectadores.

El saque de honor realizado por el equipo de baloncesto, que ha quedado campeón y asciende a la categoría.

Tarde calurosa.

C. Laffarga Civera.