©  El CD Segorbe brillante campeón .-

Jornada: 34

Fecha:   21 mayo 2016

C. D. SEGORBE 3 – C. D. BENICARLÓ

Colegiado:      Cristian Sales Alarcón (Delg. de Castellón)

Asistentes: . Teresa Doñate e Iván Pallarés

Tarjetas jugadores locales: sin tarjetas

Tarjetas jugadores visitantes: sin tarjetas

Goles:

  • 1-0 mín. 60, Chumillas
  • 2-0 mín. 79, Alguacil
  • 3-0 Mín. 85, Lorite
  • 3-1  Mín. 89, MohamedCaptura de pantalla 2016-05-23 a las 16.34.24

Incidencias:

Última jornada de la liga de Regional Preferente, grupo I, en partido adelantado al sábado 21, con presencia de charanga, unos 350 espectadores y mucho calor en las gradas del Sisterre. Se realizó el concurso de paellas entre los equipos de la escuela de fútbol.

Los jugadores del Benicarló realizaron el pasillo a todas la plantilla del Segorbe, que recibió una fuerte ovación de la grada.

El CD Segorbe brillante campeón, por primera vez en su historiade Regional Preferente

 

El CD Segorbe brillante campeón, por primera vez en su historia, de Regional Preferente. en breve iniciará el playoff del ascenso...

Los jugadores lucahron hasta el final. Foto:J.Plasencia

En la tarde del pasado sábado, la actual plantilla del CD Segorbe hizo historia: ser campeón de su grupo y el mejor primer clasificado de los cuatro grupos de Regional Preferente de la C.V., algo insólito en los anales de la entidad segorbina. Nos tendríamos que remontar a los tiempos de Polo, Reolid, Chico, Herranz, etc., que se quedaron en las puertas de la gloria para ser primeros del único grupo de la entonces Regional Preferente.

Felicidades a los jugadores, cuerpo técnico y directiva, que celebraron con inmensa alegría el éxito alcanzado, mantenerse desde la primera jornada hasta la última en el primer puesto de la clasificación. Enhorabuena.

El partido frente al Benicarló, en parte era un puro trámite en lo relativo a la clasificación final. Una semana antes el CD Segorbe había obtenido con su triunfo rotundo de 0-3 frente al Castellón B, el título de campeón, ahora estaba en juego un título honorífico, si se ganaba, los blanquillos lograrían esta mención. Así fue, el Benicarló, décimo clasificado, mostró sus armas, e hizo su papel no perdiéndole la cara al partido, de ahí que lograra el gol del honor en el mín. 89, ya en plena euforia local.

La primera parte resultó bastante floja, con pocas oportunidades de gol, más por parte blanquilla, minutos 6, 28 y 29, por una visitante en el mín. 38.

El gran juego de Chumillas en el centro del campo y con Pitu como estilete por la banda derecha, serían las piezas claves para lograr la victoria el campeón.

El CD Segorbe brillante campeón,

Celebrando la vitoria. Foto:J.Plasencia.

Chumillas de cabeza lograría el 1-0 a saque de esquina realizado por el siempre mago del balón parado: Xisco Nadal en el mín. 60. El Segorbe desde este momento se decidió ir a por el partido y las jugadas de gol se incrementaron sobre el portal de Gasulla, que realizó dos excelentes paradas, pero en el mín. 79 el centro de Pitu fue magistralmente cabeceado por Alguacil, prácticamente recién incorporado al juego y poco después otro centro de Pitu desde la derecha sirvió para que Lorite alcanzase la cifra de 28 goles en la temporada.

El gol del Benicarló tiene su mérito en cuanto a su lucha hasta el final, pero nada cambió y el marcador mostraba una clara victoria que cierra una temporada para enmarcar por parte de los blanquillos.

Ahora a esperar los play-off de ascenso a tercera división nacional. El Segorbe jugará contra un tercer clasificado de los restantes tres grupos, primero como visitante y la vuelta en el Sisterre el primer fin de semana de junio. Suerte y como dice el lema “nunca dejes de soñar”.

El CD Segorbe brillante campeón

Carlos Laffarga Civera