Jornada: Décimo sexta

Fecha:   19 dibre. 2015

Partido y resultado

C.D. SEGORBE 2 – C. D. CASTELLON “B” 1

Alineaciones:

El CD Segorbe se lleva los 3 puntos en un partido en el que el verdadero protagonista fue la nieblaColegiado:        Manuel Belizón Carrera (Delegación Camp de Morvedre)

Asistentes: Jesús Navarro Chovares – Jorge González Berman

Tarjetas jugadores locales: Juanito, Lorite, Terren (2) mín.39 y 60, Pitu (2) mín. 79 y 90

Tarjetas jugadores visitantes: Coque, Bosch, López (2) mín. 27 y 29, al técnico Fernando Campos expulsado mín. 76.

Goles:

  • 1-0 mín. 15 centro de Vilalta y Lorite marca de cabeza
  • 2-0 mín. 66 Lorite de vaselina en jugada de contra golpe

2-1 mín. 80 Adrián al ejecutar un saque de esquina, sorprende a Sorro en el primer palo

Incidencias:

Partido adelantado a la tarde-noche del sábado, con temperatura fría, humedad y niebla

Unas 200 personas en las gradas del Sisterre.

El marcador electrónico funcionó

Se guardó un minuto de silencio por el reciente atentado en Kabul contra la embajada de España.

Comentario

Partido intenso, con desafortunada actuación arbitral

El Segorbe finaliza el año como primero del grupo

 Tras tres encuentros empatados, el Segorbe volvía a la senda de la victoria, con un trabajoso triunfo sobre el Castellón “B”, en un partido caracterizado de forma especial en su segunda parte, por la “intensidad” en sus acciones, con constantes interrupciones y fallos arbitrales que perjudicaron a los dos equipos, quizás más a los locales.

Debut del meta Sorro, el que debía ser el titular del equipo, pero que por diversos motivos no había podido incorporarse a la disciplina del club. El contrario no le comprometió demasiado, realizando una excelente intervención a córner en el mín. 13, a disparo de Gimeno, quizás el mejor de los de La Plana, único aviso serio del Castellón hasta el gol, mín. 80 que le sorprendió en el primer palo, cuando un minuto antes había despejado de puños un saque de esquina idéntico al del gol.

El CD Segorbe se lleva los 3 puntos en un partido en el que el verdadero protagonista fue la nieblaEl equipo técnico ponía sobre el Sisterre otra alineación distinta, sorprendiendo la posición de Matías como lateral izquierdo y por delante a Terren, estando Xisco Nadal en la banda derecha, quién envió buenos centros sin encontrar rematador. Por lo menos inicialmente el conjunto blanquillo mostró una actitud más positiva que en encuentros anteriores, presionando y buscando las bandas. En el mín. 15 llegaba el primer gol en jugada por la derecha y en el 22 se anulaba un gol por un inexistente fuera de juego, en una acción de pizarra. A partir de aquí se bajó la intensidad, pese a que el rival se quedó con 10 en el mín. 29, pese a ello, fueron los visitantes quienes mostraron una actitud muy positiva, dominando a los locales. Esta monotonía en el juego la rompió Xisco Nadal, en el mín. 42, con una prodigiosa jugada individual que terminó en córner.

La segunda parte fue otra historia. El Castellón salió a por el partido, mientras que los segorbinos estaban más pendientes en defender que en atacar, confiando demasiado en la jugada de contra golpe, que pocas se realizaron, con tan sólo dos pisparos a puerta y otros dos fuera de los tres palos, en estos 45 segundos minutos.

Hay que resaltar, que la excepción confirma la regla, el segundo gol local fue un prodigio de Lorite, que se marchó entre dos defensas, en un balón largo y ante la salida del meta Carlos le sorprendió con una excelente vaselina.

El equipo capitalino volvió a la carga con un juego de lucha y entrega total, creando situaciones de peligro sobre el área blanquilla, afortunadamente sin disparos claros, pidiendo penalti por manos en el mín, 74, y tras dos saques de esquina idénticos reducían la distancias en el electrónico.

Esta presión visitante la alivió una jugada, nuevamente de contra golpe por parte de Lorite en el mín. 85, y de aquí hasta el final, juego correoso del rival, sin disparos sobre el marco del debutante Sorro.

Con esta “sufrida victoria” el Segorbe mantiene la primera plaza, a falta de un partido para finalizar la primera vuelta, encuentro que se disputará en Benicarló el 10 de enero, y el siguiente, primero de la segunda vuelta, se jugará el 17 de enero en Alcalá de Xivert.

Felices fiestas a todos los amantes del fútbol segorbino

C. Laffarga Civera