El Club Deportivo Fútbol Sala Segorbe recibió ayer el Premio al Mérito Turístico 2019, el cual viene a reconocer su labor como embajadores turísticos de la ciudad por todos aquellos lugares en los que compiten.

El acto fue celebrado al aire libre en la plaza del Alto Palancia y fue aprovechado por el presidente del club, Ángel Palomar, para agradecer la colaboración y apoyo de todos los patrocinadores del club, más en estos momentos de pandemia.

Además el presidente también reivindicó la colocación de algún vinilo con la imagen de la Entrada de Toros y Caballos en el autobús con el que realizan los desplazamientos, de iguales o similares características al que hace años colocó el Ayuntamiento de Segorbe en el vehículo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Mª Carmen Climent, la concejala de turismo, Ángeles Gómez, la de deportes, Estefanía Sales y un nutrido grupo de representantes de los equipos del club, entre otros.

Desde que el CDFS Segorbe alcanzara la categoría de bronce del fútbol sala nacional ha desarrollado una magnífica labor representado a Segorbe y ha llevado y lleva con orgullo el nombre de la ciudad por toda la geografía nacional.

Ha disputado partidos por todo el territorio nacional en comunidades como Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragon, las dos Castillas, Cataluña y Murcia. Y sus encuentros han tenido eco en diversos medios a nivel nacional y autonómico. Unos viajes en los que han exhibido la imagen de una de nuestras fiestas más emblemáticas, la Entrada de Toros y Caballos a través del autobús en el que se mostraban fotos de la misma.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Las competiciones que se han disputado en casa también han facilitado que familiares, jugadores y personal de los equipos hayan visitado nuestra ciudad, se hayan alojado en nuestros hoteles y conocido nuestro comercio y nuestra rica gastronomía local. Sin olvidarnos de la organización de un partido amistoso en el que participó la selección española sub19 y el combinado nacional de Rusia, por el que ambas expediciones disfrutaron de Segorbe durante cuatro días. También destaca la organización de la fase previa del campeonato de España cadete en el que equipos campeones de Murcia, Andalucía e Islas Baleares visitaron Segorbe durante tres días.

Por todo ello, el Patronato Local de Turismo ha decidido concederles este Premio al Mérito Turístico. “Estamos orgullosos de todos vosotros y de la gran labor que estáis haciendo en Segorbe y fuera de Segorbe. Habéis logrado superaros, día a día, año tras año, para lograr lo que hoy en día representáis”, afirma Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

“Es el primer premio al merito turístico que entregamos en esta legislatura. Debido a la pandemia se ha tenido que posponer el acto de entrega y hoy, por fin, podemos homenajear la gran labor que el CDFS Segorbe realiza como uno de nuestros mejores embajadores turísticos”, señala Ángeles Gómez, Concejal de Turismo.