El Viveros Mas de Valero CDFS-Segorbe recibe el domingo a las doce del mediodía en su feudo al ACDJ Villa de Murillo, en la séptima jornada de liga y siendo esta la primera vez en la historia que ambos equipos cruzan sus caminos en la cancha. Y, los segorbinos con ganas de volver a ganar en casa.

El equipo riojano fundado en 2012, en tan solo tres temporadas ha pasado de categoría regional a la división de bronce del fútbol sala nacional. El ascenso a 2ª B lo logró en un emocionante play-off frente al Laskorain campeón vasco de 3ª división. Cuenta con una amplia estructura deportiva, con equipos en todas las categorías e incluso con un filial en 3ª división.

Actualmente y, tras seis jornadas marcha colista con un único punto tras haber cosechado un empate y cinco derrotas. En estos seis partidos ha anotado 13 goles y ha encajado 31 tantos. Destacar que ese solitario punto lo logró frente a Colo Colo tras un meritorio empate a seis tantos en partido disputado en La Rioja. A domicilio Villa de Murillo ha disputado tres partidos todos ellos saldados con derrotas por 5-1 en Zierbena, 5-0 en Pinseque y 7-1 ante Lauburu KE Ibarra.

El míster del equipo segorbino, Héctor Núñez, tiene claro que el domingo tienen un partido importante ya que quieren recuperar la buena dinámica de resultados lo antes posible. “Esta semana estamos muy concienciados para conseguirlo, Villa de Murillo viene con urgencias de puntos y tenemos que tener más intensidad si cabe de lo habitual”.

Lo cierto es que los segorbinos no acabaron satisfechos del partido de la pasada semana frente al Santurtzi, “no conseguimos el reto de los 9 puntos consecutivos y queremos volver a ganar y volver a sumar de 3 en 3 que es lo que nos va dar el salto de calidad que buscamos”, sentencia Núñez.

Al mismo tiempo hace un llamamiento a la “marea amarilla” para que acudan a animar al equipo desde el primer segundo de inicio del partido. “Esperamos que nuestra afición este como siempre con nosotros, los necesitamos y hacemos un llamamiento para que esté con nosotros desde el primer segundo. Tenemos que jugar juntos cada partido y estaremos a su altura”.

Por último Héctor Núñez, comenta que para el partido del domingo, cuenta con la baja de Luis Peiró y la duda de Ramses por lesión, mientras que recupera a José Chóver y a Salva Pérez que fueron baja en el desplazamiento de la pasada semana.

El CDFS se mide por primera vez con el Murillo

Esperanza Orellana.