El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe rompió la racha positiva de tres partidos puntuando frente al Zierbana C.D.F. En la primera parte del encuentro, los segorbinos pudieron controlar el buen juego de los visitantes, pero en la segunda, cuatro goles de los vizcaínos sentenciaron a los segorbinos.

Los primeros instantes del encuentro fueron del Zierbana C.D.F. En el primer minuto, Chencho, que sustituía a Pablo Corchado por lesión, paraba la primera ocasión de los vizcaínos. Los nervios iniciales de los locales se sumaban a la intensidad de los visitantes, que lanzaban el balón al palo, en el minuto 2. El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe comenzaba a despertar. Nico Corchado lanzaba el balón al lateral de la portería y segundos después, la defensa del Zierbana C.D.F. cortaba el esférico, que lanzaba con potencia José Chover. En el minuto 5, Dani Palomar tenía la ocasión más clara hasta el momento, que evitó el portero lanzándose al suelo.

La defensa del Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe se mostraba segura pero estaba sufriendo mucho. En cambio, en el minuto 9, marcaría el primero el Zierbana C.D.F., tras un pase vertical, que deja pasar el pívot y engaña a Chencho. El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe no bajó los brazos y atacaba a la portería rival, sin peligro. Las llegadas de los visitantes eran mucho más efectivas. En el minuto 11, los vizcaínos marcaban el segundo. Buena jugada colectiva a un toque, que finalizó en el segundo palo Joseba. Un minuto después, José Chover recortaba distancias, finalizando una bonita jugada con un tiro exterior cruzado. En la segunda mitad de la primera parte, ambos equipos buscaron el gol sin fortuna.

Tranquilidad y respeto en los primeros minutos de la segunda parte. En el minuto 4, llegó el primer aviso del Zierbana C.D.F., con un disparo cruzado. El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe se encontraba un poco despistado en pista y los visitantes lo supieron aprovechar con dos goles consecutivos. En el primero, pérdida de balón de los segorbinos, que definió Cristian regateando a Chencho. En el segundo, otra superioridad vizcaína en el segundo palo. En el minuto 8, Joseba Yenes marcaba el quinto y firmaba su doblete personal de la tarde. El Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe buscó el gol pero este vino, de nuevo, por parte de los visitantes. En el minuto 15, Roberto Pedrueza marcaba de falta central a nueve metros. Los locales lo intentaban con el portero jugador pero se toparon con dos palos y un larguero.

La afición segorbina, en el día del socio, no pudo celebrar la victoria pero sí el título de Liga de la temporada pasada, que el cadete les ofreció. Además, fueron partícipes del debut de David Pérez con el Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe y el partido número 150 de Nico Corchado con el sénior. La semana que viene, los segorbinos visitarán la pista del CD Fuenmayor.

Ficha técnica:

Equipo inicial Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe: José Chover, Luis Peiró, Nico Corchado, Dani Palomar y Chencho. También jugaron Salva Pérez, Ramsés Bolós, Andoni, Pablo Enrique, Isaac Guerrero, David Pérez y Ferky.

Equipo inicial Zierbana C.D.F.: Jonatan, Roberto Pedrueza, Jorge, Abel y Marcos. También jugaron Cristian Blanco, Miguel Pavesio, Barbero, Efrén, Joseba Yenes, Pérez y Julen.

Goles: 0-1 Pedro Miguel (Min 9 1ªp), 0-2 Joseba Yenes (Min 11 1ªp), 1-2 José Chover (Min 12 1ªp), 1-3 Cristian Blanco (Min 4 2ªp), 1-4 Miguel Pavesio (Min 5 2ªp), 1-5 Joseba Yenes (Min 8 2ªp) y 1-6 Roberto Pedrueza (Min 15 2ªp).

Tarjetas amarillas: Pablo Enrique, Isaac Guerrero y Salva Pérez (2) (Viveros Mas de Valero-CDFS Segorbe).

Árbitros: Cambeiro Olivera y Escudero Belenguet (Colegio valenciano).

CDFS.