ESCUELA DE DANZA

El Patronato Local de Turismo ha concedido el premio al mérito turístico al Club Deportivo de Fútbol Sala de Segorbe por contribuir en la expansión del nombre de Segorbe y colaborar en la dinamización del sector turístico de la ciudad.

Entre dos propuestas presentadas, una por parte de Luis Gispert que propuso al museo catedralicio y otra por el grupo popular municipal, que presentó al club deportivo, el CDFS Segorbe obtuvo mayor número de votos.

En concreto, la propuesta del Museo contó con 7 votos a favor, mientras que la propuesta del Fútbol Sala obtuvo once votos.

Ambas propuestas fueron presentadas a la concejalía de Turismo en tiempo y forma estipulado en el anterior patronato de turismo, celebrado el 16 de octubre, donde se estipuló un plazo de entrega de candidaturas hasta el 23 de octubre. Tras recibir las dos propuestas, la concejala de Turismo, Ángeles Gómez, se abstuvo de votar, para ser imparcial en este proceso.

Desde que el CDFS Segorbe ascendió a la categoría de bronce del fútbol sala nacional, se ha desplazado por gran parte de la geografía nacional, dignificando el nombre de Segorbe y apareciendo en numerosos periódicos y publicaciones nacionales y autonómicas. Durante varios de estos años, el CDFS Segorbe ha utilizado para sus desplazamientos un autobús rotulado con una gran imagen de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, emblema de la ciudad y fiesta de Interés Turístico Internacional.

Fruto del carácter nacional de esta competición, Segorbe ha visto cómo de forma quincenal llegaban a la ciudad equipos de fútbol sala y sus correspondientes seguidores, siendo éstos unos consumidores habituales de alojamientos hosteleros y establecimientos de restauración de la localidad.

Cabe destacar que el premio al mérito turístico comenzó su andadura en  2007 como un reconocimiento por la promoción turística. Pueden participar hasta un máximo de tres asociaciones, empresas o personas físicas candidatas por alguna actividad que hayan realizado y que haya podido influir en la atracción de turistas a la ciudad. También se da la opción a algún miembro del Patronato de hacer alguna propuesta.

Tal como han informado desde el ayuntamiento la fecha de entrega del galardón se realizará «en cuanto sea posible, siempre en consonancia con el CDFS Segorbe».

Desde el año 2007, los galardonados han sido, en 2007, la Asociación de Bolilleras; en 2008, el Museo del Aceite; en 2009, la Unión Ciclista Alto Palancia; en 2010, la Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos y en 2011, José Millán.

En 2012 el premio fue para Inversiones Hoteleras de Segorbe; en 2013 para la Cooperativa San Isidro Labrador; en 2014, para la Asociación de Mujeres; en 2015, para Alfonso Alandí; en 2016, para Luis Gispert Macián; en el 2017 para la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia y en 2018, para la Sociedad Musical de Segorbe.

InfoPalancia