© El Centro Aragonés y la benemérita festejan El Pilar .-
La Catedral Basílica de Segorbe ha acogido hoy la celebración de una Santa Misa concelebrada en honor a la Virgen del Pilar, ante cuya imagen el Centro Aragonés de Segorbe y la Guardia Civil han depositado diversas ofrendas.
El Coro de la Catedral ha acompañado el oficio religioso oficiado por los párrocos de la Iglesia de San Pedro y Santa Maria de Segorbe y el de la parroquia de Soneja.
Diversos representantes de los dos organismos han llevado las ofrendas hasta el altar, entre los que han destacado los niños ataviados con trajes de la Guardia Civil que han llevado hasta el presbiterio la bandera de España, un caso, pan y vino como muestra de reconocimiento de la unidad y trabajo realizado por el cuerpo.

Salida de la celebración. Foto:J.Plasencia
Por su parte los representantes del Centro Aragonés de Segorbe han depositado ante el altar un ramo de flores y cantado ante la virgen una jota.
Tras la Eucaristía, que ha llenado hasta los topes el templo, los dos colectivos han compartido con sus respectivos invitados distintas comidas de hermandad.
La Guardia Civil, tras un pequeño refrigerio en un conocido establecimiento de la localidad, ha ofrecido una la comida en el cuartel a los diversos alcaldes y representantes de los municipios adscritos a su jurisdicción.