© El Centro BTT Alto Palancia proyecta nuevas ofertas .-
Y es que el desde la dirección del centro proyectan incluir este nuevo servicio a su ya amplia oferta de ocio, que incluye asesoramiento sobre rutas, el alquiler de bicicletas convencionales, zona de aparcamiento, puntos de lavado y duchas.
El centro BTT Alto Palancia propone un total de 9 rutas de diferente longitud, variedad en sus recorridos y nivel de dificultad (2 rutas de nivel muy fácil, 2 rutas de nivel fácil, 3 rutas de nivel difícil y otras 2 de nivel muy difícil), formando así un total de aproximadamente 384,64 km, si bien la comarca del Alto Palancia ofrece muchas otras posibilidades alejadas de la Vía Verde de Ojos Negros en las que se enmarcan las citadas rutas.
La iniciativa parte de la empresa Hardacho, propiedad de Monleón, y la firma holandesa Mihatra, que es la que “nos ha facilitado una amplia gama de material para todo tipo de usuario acorde a la diversidad en las rutas que ofrece nuestro territorio” y a la que el mismo piensa comprar “dos o tres bicicletas para ofrecer este nuevo servicio”.
El posible alquiler de las bicicletas eléctricas supondría una importante novedad y una mejora en la oferta turística del Alto Palancia.
Un centro BTT es un espacio de acceso libre tanto para debutantes como para expertos, que cuenta con una red de rutas perfectamente señalizadas, y con una serie de equipamientos y servicios de apoyo complementarios al uso de la bicicleta.