Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA VETERINARIA
CLINICA DENTAL

El Centro del Carmen marco de presentación del proyecto DAR

por | 24/12/2022 | ALTO PALANCIA, CULTURA

JOYERIA ROYO

El Centre del Carme Cultura Contemporània ha servido de marco para la presentación de  la tercera edición del proyecto DAR (Dones Artistes Rurals), en el que han participado nueve artistas de la comarca del Alto Palancia, de las que curiosamente tres son de Jérica.

Las nueve artistas participantes: Julia Dobón, Loreto Lopezamo, Sara Nogués, Valentina Romero, Bárbara Valls, Pilar Vila, Cristina Perelló, Meluca Redón y Melina Herrero, estas tres últimas de Jérica.

El proyecto, promovido por la Mancomunidad del Alto Palancia, se ha desarrollado durante los meses comprendidos entre septiembre y diciembre en la Mancomunitat del Alto Palancia.

El acto contó con la presencia del director del Consorci de Museus y el CCCC, José Luis Pérez Pont; la directora de proyecto DAR, Clara Albacete, y las nueve artistas que han participado en esta tercera edición.

DAR es un «Proyecto innovador que aporta otra visión, otras maneras de trabajar y nos ayuda a cambiar la perspectiva porque posibilita incorporar al discurso a todas aquellas creadoras que durante siglos han sido agentes generadores de cultura, pero que han estado al margen de los grandes contenedores culturales sólo por convenciones sociales»

Su objetivo es impulsar el desarrollo personal y profesional de las artistas, a través de un programa con formación, promoción de su producción artística y generación de proyectos colaborativos que fomenten la creación de colectivos artísticos.

Otro de los objetivos del proyecto DAR es fomentar la generación de redes de colaboración a través de proyectos comunitarios. En esta tercera edición del proyecto, las artistas DAR, divididas en tres grupos de trabajo, han desarrollado tres anteproyectos colaborativos que se presentarán el jueves, con el objetivo de continuar su desarrollo con la colaboración de entidades o empresas patrocinadoras.

Esta iniciativa del Consorci de Museus trabaja con mujeres artistas rurales impulsando su desarrollo personal y profesional, a través de un programa con formación, promoción de su producción artística y generación de proyectos colaborativos que fomenten la creación de colectivos artísticos. El proyecto DAR acaba de ser reconocido por Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (AVVAC) como mejor proyecto del año, junto con La Documental Edicions.

Chelo Torrejón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest