Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

Si las condiciones sanitarias lo permiten, y siempre que sea aconsejable para el control de la situación de la pandemia, el Centro Hípico de Segorbe será, el 16, 17 y 18 de abril, la sede del prestigioso concurso morfo-funcional de caballos de pura raza española.

Esta edición del concurso equino, está organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza (ANCCE y PRECVAL), será una prueba clasificatoria para la final del campeonato del mundo y se celebrará en el Centro Hípico de Segorbe.

El evento, que contará con la participación de caballos llegados de toda España, y que supondrá un espaldarazo importante para el sector hostelero y turístico de nuestra localidad, no supondrá coste alguno para las arcas municipales lo que lo convierte en una excelente oportunidad para que Segorbe dé un importante paso más dentro del mundo ecuestre.

La alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y varios de los concejales del equipo de gobierno, ya han mantenido reuniones de trabajo con la delegación autonómica de ANCCE, así como con el delegado provincial, el segorbino Pablo Fortea, quienes, tras visitar las instalaciones del Centro Hípico, decidieron proponer a Segorbe como sede del concurso.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento y ANCCE darán a conocer más detalles sobre la organización del evento y de las actividades complementarias que se prevé realizar siempre y cuando la evolución de la pandemia y las autoridades pertinentes lo permiten.

RODOLFO Y VENTURA