Desde el pasado 14 de marzo la actividad en el Centro Socio Educativo Luis Amigó se ha visto alterada, considerablemente, debido a la pandemia que ha azotado a todo el planeta. El Decreto del Estado de Alarma propició un cierre inmediato de nuestras instalaciones con el fin de, entre todos, detener el avance de un COVID-19 que allá por el inicio de la primavera se antojaba imparable.

Esta extraña situación, y la prohibición de las clases presenciales, provocó un cambio en la dinámica del Centro, un replanteamiento en la forma de trabajar, cobrando una especial importancia los medio telemáticos.

El principal objetivo del Centro es ayudar a los niños y niñas con sus deberes, trabajos y tareas. Y para seguir llevando a cabo esta tarea, en la medida de lo posible, se plantearon diferentes medios para su consecución. Grupos y mensajes privados de whatssapp, llamadas telefónicas, vídeollamadas y correos electrónicos pasaron a ser nuestras «Aulas virtuales».

La Junta Directiva de la Asociación Fray Luis Amigó decidió que el presupuesto que estaba destinado a las meriendas anuales de los alumnos del Centro, se destinara a las familias de los usuarios.

A cada familia, se le ha dado un lote de comida con alimentos no perecederos, para que de esta manera las familias cuyos hijos e hijas acuden diariamente al Centro se beneficien, de otra forma pero con la misma finalidad, de los servicios que se prestan.

Los anteriores años, el Centro ha realizado una excursión a fin de curso, bien a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bien a Terra Mítica, bien a Aquarama. En estos viajes nos hacíamos la tradicional foto de fin de curso, pero como este año no ha sido posible, hemos realizado una «Orla Telemática», que se les ha entregado junto a los alimentos.

Las familias y los niños/as han sido recibidos en la presidenta de la Asociación Fray Luis, Teresa Cándido Clemente, componentes de las directiva y el equipo docente; Sebastián Garnes, Patricia Soriano y Pablo Corchado.

No queremos dejar escapar la oportunidad de despedirnos de los alumnos y alumnas que terminan su estancia en el Centro ya que promocionan a Educación Secundaria: Manu, Erika, Alex, Larisa e Iraida. Muchas suerte en vuestro futuro y sabed que nos tenéis para lo que necesitéis.

Por último, desde la directiva y el equipo docente queremos agradecer a todos los voluntarios y voluntarias su impagable labor y a las entidades y organismo colaboradores (Obra social La Caixa, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Segorbe, Fundación Bancaja, HH TT Capuchinas de Segorbe) su ayuda y confianza. Esperando contar con su apoyo el próximo curso.

El curso que viene nos volvemos a ver… FELIZ VERANO.

(La entrega de alimentos se realizó el viernes 12 de junio)

Junta Directiva de la Asociación Fray Luis Amigó

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO