Falla plaza del Almudín

Ninots para la falla del Centro Ocupacional. Foto:IP

Los alumnos del centro ocupacional serán los primeros en plantar y quemar una falla en Segorbe, donde el próximo día dieciocho, la víspera de la festividad de San José, comenzaran los tradicionales actos falleros adelantandose así a la Falla de la plaza del Almudín.

La principal representante fallera en la localidad es la Fallera Mayor de la Falla Plaza del Almudín de Segorbe, Gemma Sánchez Vique, que hoy a concursado en el programa de televisión de Antena 3 La Ruleta de la Suerte, en el que se ha llevado una tele 3D de 55 pulgadas.

El tema central de la falla del Centro Ocupacional de Segorbe es el deporte y los alumnos llevan meses trabajando para elaborar los ninots que habrán de quemarse el próximo miércoles.

El viernes día veinte también se plantará una pequeña falla en la pedanía de Peñalba, donde la cremás tendrá lugar al día siguiente, el sábado 21 a las doce de la noche.

La falla de la plaza del Almudín, la única que existe constituida como tal en la ciudad, dejará pasar el mes de marzo para colocar y quemar su monumento fallero, algo que ya suele ser habitual en la ciudad.

Chelo Torrejón.