JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La Diputación de Castellón ha decidido aplazar a julio el XLIII Certamen Provincial de Bandas de Música atendiendo al estado de excepcionalidad que vive España a causa de la crisis sanitaria del COVID-19. La diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz, ha reunido esta mañana a las agrupaciones participantes y a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana para acordar conjuntamente el aplazamiento de esta edición como medida para retener la expansión del coronavirus y siguiendo las directrices de las autoridades que desaconsejan la celebración de acontecimientos multitudinarios.

Así pues, el histórico certamen de bandas no se llevará a cabo en los días y lugar marcados inicialmente, el 25 y 26 de abril en el Paraninfo de la Universitat Jaume I. En el encuentro entre los representantes de los colectivos musicales y la Diputación se ha acordado fijar las fechas del 4 y 5 de julio para la celebración del concurso musical. Según ha confirmado Sanz, este no será el único cambio, puesto que se celebrará en al Auditorio de Castelló.

Sanz ha destacado el ambiente de cordialidad y el espíritu de cooperación de todas las agrupaciones participantes y ha dicho «que ahora más que nunca, en los momentos más difíciles, tenemos que ir todos a una».

En la edición XLIII del Certament Provincial de Bandas de Música participarán el Centro Instructivo de Arte y Cultura (CIAC) de la Vall d’Uixó, la Agrupació Musical Artística Santa Cecília de la Vilavella, la Banda de Música Font d’en Segures de Benassal, la Unió Musical Lira Borriolenca de Borriol y la Unión Artística Musical de Navajas.

Gabinete Provincial – Foto: José Plasencia