El CFPA inicia un curso cargado de novedades

RANDURIAS

Los últimos calores del verano traen consigo la puesta en marcha e un  nuevo curso del Centro para la Formación de Personas Adultas (CFPA) del Alto Palancia, por el que se espera que pasen más de un millar de personas.

El periodo lectivo del centro incluye la incorporación de nuevas actividades regladas y no regladas, como son la realización de un curso de informática para el día a día, en el que los alumnos aprenderán a desenvolverse y gestionar las compras, solicitud de certificados y trámites administrativos, entre otros, que cada vez se realizan más a través de internet.

Además también se han creado dos talleres específicos, uno medioambiental y otro de inglés para los negocios,  para las personas empleadas y relacionadas con estos sectores, de tal forma que los contenidos se adaptaran al máximo a los intereses del alumnado inscrito.

Asimismo el Centro para la Formación de Personas Adultas, con el respaldo de los fondos económicos de la Unión Europea, pondrá cinco talleres encaminados a frenar el abandono escolar y mejorar las posibilidades de empleabilidad de los jóvenes.

Dichos talleres, que inicialmente se ofertan para jóvenes de entre 18 y 24, abordan materias de tecnología, informática y comunicación de total actualidad.

Los cursos tendrán una duración de dos horas semanales durante todo el curso académico y versaran sobre la Edición de imagen y video; Montaje y configuración de ordenadores, creación de páginas web, Desarrollo de juegos con seratch y appinventor y Diseño de hojas de cálculo y de bases de datos.

Por otro lado el centro oferta clases en  Altura, Segorbe, Caudiel, Jérica y Soneja, sigue ofreciendo este curso las mismas posibilidades formativas que otros años, entre las que destacan el graduado en secundaria, castellano para extranjeros, cuatro niveles de valenciano, tres niveles de inglés, uno de ellos conversacional, y patrimonio comarcal, entre otros.

El Centro para la Formación de Personas Adultas, dirigido por Helios Borja,  cuenta con un equipo docente de trece profesionales.

Por otro lado el Consorcio para la Formación de Personas Adultas, que en muchos casos comparte profesorado, espacios y poblaciones con el Centro para la Formación de Personas Adultas, no ha definido todavía el contenido de su oferta, dado que el cambio de legislación habido este año obliga a los municipios adscritos a gestionar la oferta de manera distinta  y sacar a licitación la impartición de los cursos y talleres.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El CFPA inicia un curso cargado de novedades El CFPA inicia un curso cargado de novedades