La novela “El cielo sobre Canfranc” está llevando a tocar las nubes a sus autora, la segorbina Rosario Raro, que gracias a él y -posiblemente también un poco a su antecesor “Volver a Canfranc” ha obtenido  el premio «Aragonés del Año”.

El premio es concedido por los libreros de la provincia de Huesca, donde se enclava la estación de Canfrac.

Rosario Raro, explica que “para mí es un gran honor leer en la nota de prensa que me consideráis «una de las mejores embajadoras del Pirineo oscense”.

Y es que la Asociación Provincial de Librerías ha destacado “el entusiasmo y cariño con el que Rosario Raro trata a nuestro territorio. Sus novelas traspasan la ficción, se apoyan en hechos históricos y han llegado a convertirse en fenómenos turísticos que han atraído visitantes a la provincia».

A la hora de conceder el premio se han tenido en cuenta las estadísticas de ventas de las librerías de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías) a través de su proyecto todostuslibros.com.

“Muchas gracias por este reconocimiento a todos los que lo habéis hecho posible y que, por tanto, formáis parte de él.  Lo celebraremos este viernes en el encuentro con los grupos de lectura de Los Monegros, afirma Rosario, que ya va por la tercera edición de sus novela.

Chelo Torrejón 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

AYUDAS Y BECAS 2022