© El cine de Alucine regresa a Segorbe después de 13 años .-

La empresa de cine Alucine vuelve a proyectar películas en Segorbe después de trece años de inactividad en la ciudad, ya que el Ayuntamiento de la capital del Palancia ha adjudicado a la citada el derecho a proyectar películas en el Teatro Serrano y en la Ciudad Deportiva.

Cabe recordar que Alucine cerró en enero de 2004 las puertas de la sala cinematográfica que mantenía en la calle Castellón de Segorbe,  como consecuencia de la imposibilidad de hacer frente a la fuerte competencia de las grandes áreas multicines de Sagunto y Valencia y a los costes que la misma debía abonar por el alquiler de local ocupado en Segorbe.

Ahora el Ayuntamiento libera a la empresa de la carga de alquiler al cederle gratuitamente durante un año las instalaciones del Teatro Serrano, en invierno, y las de la Ciudad Deportiva, en verano, para proyectar películas.

El derecho de explotación se concede con la condición de  que la empresa se encargue de “la venta y recaudación de las entradas, el equipo técnico, la limpieza de los locales y el resto de gestiones necesarias”, dejando a los seguros contratados por la corporación el cobro de algún posible “deterioro accidental”, según han explicado a InfoPalancia desde el Ayuntamiento.

El precio de las entradas para las películas programadas para los próximos días 11 y 12 de marzo  saldrá a la venta por cuatro euros, si bien el precio”podría variar levemente dependiendo de la proyección”.

Las películas programadas para los días 11 y 12 de marzo son la comedia «Es por tu bien» y el filme de dibujos animados «Batman, la Lego película”, respectivamente.

Así las coas Alucine proyectará películas una vez al mes en el Teatro Serrano durante los meses de invierno y dos veces al mes en los meses de verano, al aire libre en la Ciudad Deportiva.

La adjudicación del servicio, que despertó el interés de dos empresas, pretende “ampliar la  oferta cultural”, según indicó el concejal de cultura, Pedro Gómez.

“Buscando a Nemo” fue la última película proyectada en el año 2003 por Alucine en la sala de la calle Castellón, la cual abrió sus puertas a principios de 1986 con el nombre de Cine Palancia, proyectando “La Corte del Faraón”. Por aquel tiempo la empresa también cerró otras  salas que tenía en Vall d’Uixó y Sagunto.

El cine de Alucine regresa a Segorbe después de 13 años

Chelo Torrejón