La estación ferroviaria de Jérica y su pantano del Regajo se van a convertir estos días en una de las localizaciones para la grabación de la película norteamericana, The Promise. Una producción de primer nivel dirigida por Terry George, que saltará a la gran pantalla en 2016 y en la que el actor protagonista es el conocido actor Christian Bale, encargado de encarnar al último Batman en la gran pantalla.

A pesar del desconocimiento por parte de muchos de los vecinos del municipio, los preparativos para el rodaje no han pasado desapercibidos para los cientos curiosos que  ayer, sorprendidos ante la situación, acudieron hasta las inmediaciones de la estación para ver la locomotora de la época y cuatro vagones llegaban hasta la estación jericana “venidos desde Venta de Baños, de Palencia”, según apuntaban algunos de los allí presentes.

La productora, que no quiso dar detalles de las escenas a realizar en Jérica, sí confirmó que Bale, el protagonista más conocido del filme, no iba a estar presente “en esta sección del rodaje”. Al parecer, comentaron fuentes conocedoras del proyecto, “en este caso no van a estar presentes los actores famosos, ya que parece que la escena que se va a grabar estará hecha con dobles en el que uno de los actores se tira desde uno de los vagones del tren al pantano del Regajo”. Desde producción aseguraron en un escueto comunicado que “The Promise se está grabando tanto, dentro del pueblo de Jérica, como en sus alrededores”. Asimismo, no se ha querido adelantar cuándo se va a llevar a cabo el rodaje de las escenas, aunque presumiblemente se hagan del 20 al 24 de octubre y durante la noche para no causar ningún tipo de molestia a la circulación ferroviaria, por lo que se prevé que el equipo esté en Jérica durante 15 días más.

El cine llega a la estación de Jérica

Curiosas atraidas por el rodaje. Foto:A.M.

Durante la jornada de hoy se tiene previsto trasladar la locomotora hasta la estación de Segorbe donde estará hasta el momento de llevar a cabo la grabación.

The Promise es una película épica, basada en clásicos tradicionales como Doctor Zhivago y El Paciente Inglés. La proyección está basada en un triángulo amoroso, dentro del contexto histórico de finales de la Segunda Guerra Mundial, en el imperio Otomano. Escrita y dirigida por Terry George (In the name of the Father, Hotel Rwanda), las principales estrellas de la película son Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, A Most Violent Year) y Charlotte le Bon (The 100-foot Journey). Producida por Eric Esrailian, Mike Medavoy y Bill Horberg The Promise se estrenará en 2016 después de haber grabado en Portugal, España y Malta. Otras localizaciones españolas son Toledo, Segovia, Navarra, Madrid, Albarracín o Águilas.

Incidente al descargar

El momento de mayor tensión se vivió sobre las nueve de la noche cuando el tráiler que trasportaba el convoy sufrió un reventón en su rueda y, al tocar con el bordillo de una de las aceras a la entrada de la estación jericana, lo levantó. Esto hizo que los trozos de ladrillos salieran como metralla, causando daños en un coche, que sufrió daños en un cristal. El reventón de la rueda atrasó considerablemente la descarga del tren que fue finalmente colocado en la vía de la estación de Jérica a altas horas de la madrugada.

El cine llega a la estación de Jérica

Ana Monleón.