El cortometraje “Los Perros Ladran” del cineasta segorbino Sergio Serrano, parece haber nacido con buen pie, ya que apenas dos meses después de ser estrenado en el Canal de Vimeo fue seleccionado hace unos días para formar parte del catálogo ‘Curts 2020’ del Instituto Valenciano de Cultura y, ahora, ha sido elegido oficialmente para participar en el Concurso de la 32 edición del Festival de Cine de L’alfàs del Pi.

Dentro de él la producción de Sergio Serrano, interpretada por la alturana Mafalda Bellido, será proyectada el próximo día 22 de julio en la Casa de la Cultura de L’alfàs del Pi junto a otras siete producciones concursantes.

El Festival de Cine alicantino ha sido seleccionado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España para hacer la preselección de candidatos a los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje Nacional de Ficción. Podrá concurrir el cortometraje ganador. Además tendrá que cumplir los requisitos que se soliciten en las bases de la Academia para los XXXIV Premios Goya de Películas de Cortometraje.

Poro otro lado El Institut Valencià de Cultura selecciono seis cortos para el nuevo catálogo ‘Curts 2020’: el documental Heurtebise, de Elisa Torres y Octavio Guerra; el documental de animación On estaves tu?, de María Trénor; la animación con ‘stop motion’ Rutina: La prohibició, de Sam Orti; la ficción Los perros ladran, de Sergio Serrano; Victoria, de Daniel Toledo, y la animación Esfinge urbana, de María Lorenzo.

Según la Generalitat a la selección se presentaron 67 cortometrajes, dirigidos o producidos en la Comunitat Valenciana.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA