#YoMeQuedoEnCasa #QuédateTúTambién #TodoSaldráBien #AyuntamientoSegorbe

El próximo viernes 27 de marzo tendrá lugar el segundo Encuentro periférico en línea sobre mecanismos y herramientas para la colaboración por Internet. Este taller será impartido por Grégory Damman, socio de la Cooperativa Canopia y miembro del comité de pilotaje de los Encuentros Periféricos en el Alto Palancia.

«Los encuentros periféricos responden a una necesidad: la de conocernos, vernos más, generar sinergias y reflexionar juntos sobre nuevos paradigmas para el futuro», nos contaba Grégory el pasado viernes 20 de marzo durante el primer encuentro virtual organizado conjuntamente con el colectivo feminista del Alto Palancia.

Los encuentros periféricos son una iniciativa que nació en septiembre de 2019 impulsada por la asociación Europimpulse Network, la Cooperativa Canopia y el Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I de Castelló para romper el aislamiento de los agentes socioculturales en las zonas rurales ofreciendo espacios de encuentro, formaciones y apoyo a proyectos colaborativos que benefician a las comunidades locales.

La situación sanitaria que estamos afrontando obligó a cancelar los encuentros previstos los días 14 y 28 de marzo, pero rápidamente se decidió transformar estos momentos de encuentro en la comarca en una serie de encuentros en espacios virtuales para intercambiar ideas, colaborar y construir respuestas colectivas a problemas compartidos en los territorios periféricos. En este sentido, ya se están desarrollando en Internet mecanismos y herramientas libres para que la sociedad civil se pueda organizar.

Los miembros de esta red han decidido mantener esta cita virtual cada viernes a las 11h hasta el final de periodo de confinamiento.

Inscripción en los #EncuentrosPérifericos: ​http://bit.do/EncuentrosOnline

​Dorothee Fischer

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA