El colectivo Feminista Alto Palancia se presenta en Sot de Ferrer

 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Aunque los orígenes del feminismo histórico se remontan al siglo XVIII y el feminismo moderno no alcanza su punto álgido  hasta pasado el último tercio del XX, es ahora en el XXI cuando llega la fuerza reivindicativa de la igualdad a la comarca de la mano del llamado colectivo Feminista Alto Palancia.

El colectivo se presentará públicamente en la jornada contra la Violencia de Género que está previsto celebrar el próximo domingo en el municipio de Sot de Ferrer, donde se realizaran diversas actividades de animación y concienciación social.

Los actos comenzaran a las once de la mañana con una batukada y la lectura de un manifiesto, tras lo que comenzaran una serie de talleres de animación infantil, un encuentro de “Mujeres artesanas”, una mesa redonda sobre la “relación entre la violencia de género en la adolescencia, las redes sociales y los medios de comunicación”.

Posteriormente se celebrará una comida de hermandad en el Salón Multiusos, al precio de seis euros, con un plato principal de cous-cous, bebida y postre. Cada comensal tendrá que llevar su plato y su cubierto.

Por la tarde habrá más talleres infantiles y un concierto a cargo del grupo Manos Morenas.

MANIFIESTO

Un grupo de mujeres se unido por la preocupación de la situación de desfavorecimiento  que vivimos las mujeres, por la repulsa hacia la violencia cometida contra nosotras, por la necesidad de hablar, de dejar de sentir miedo, por la necesidad de sentirnos libres, por una sociedad donde una persona no tenga más poder que la otra solo por pertenecer a un género. Porque no queremos la discriminación contra ningún ser humano.

Condenamos la violencia y luchamos contra la violencia ejercida contra las mujeres, desde el respeto y la educación. Condenamos la violencia institucional que sufrimos las mujeres, y que hace que ésta sea impune…

Nos queremos unidas, sin miedo, fuertes, dignas, libres. Y sobre todo vivas.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia  El colectivo Feminista Alto Palancia se presenta en Sot de Ferrer