RODOLFO Y VENTURA
Los vecinos de Almedíjar están de enhorabuena y, sobre todo, el colectivo de Almedíjar Viver, que después de incansables años de lucha ha conseguido que se vuelva a ser reabierto el colegio público.

Desde el colectivo aseguran que  “ha sido un largo camino pero entre todos y todas lo hemos conseguido. La educación tiene que ser una celebración de la vida, apasionada y motivadora y más en un entorno privilegiado como es el nuestro. La escuela de Almedíjar, que forma parte del CRA Palancia-Espadán, abrirá sus puertas el próximo miércoles con cuatro criaturas matriculadas y una nueva maestra que viene cargada de ilusión y ganas de enseñar”.

Cabe señalar que la falta de alumnado obligo a cerrar y reabrir el colegio en dos ocasiones, siendo está la última en la que ha permanecido cerrado seis años.

“Desde Almedíjar VIVE nos comprometemos a formar parte activa de la comunidad educativa, ya que la escuela trasciende de las cuatro paredes del aula. Deseamos un buen inicio de etapa a todas y cada una de las familias implicadas, así como a todo el equipo docente del Cra Palancia-Espadán” .

Chelo Torrejón – Foto:Almedíjar Vive