El colegio Pintor Camarón consigue un premio de la ONCE

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Los alumnos de tercer y cuarto curso del Colegio Pintor Camarón de Segorbe están de enhorabuena, ya que estos han sido elegidos, junto a los de otros centros de Alicante y Paterna, para representar a la Comunitat Valenciana en la fase nacional del XXXV  del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, la cual tendrá lugar a mediados del próximo mes de mayo.

Y es que los colegios CEIP Pintor Camarón de Segorbe, colegio La Purísima y San Francisco de Alicante y el programa formativo de cualificación básica del Ayuntamiento de Paterna han resultado ganadores de la fase autonómica del concurso organizado por la ONCE, en el que han participado 18.626 alumnos de 248 centros educativos, bajo la coordinación de 301 profesionales de la educación.

En el concurso se invita a los docentes y estudiantes a aportar ideas para convertir el tiempo del recreo en una oportunidad lúdica y educativa que no provoque la exclusión por razones de diversidad o discapacidad, con el fin de convertir ese tiempo en un espacio de convivencia y respeto.

En la presente edición del concurso escolar han participado todos los escolares de los centros educativos españoles públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

Así los estudiantes de Primaria y Especial han realizado un cartel que refleja sus pautas para fomentar y reivindicar la diversidad e inclusión en el recreo, que va acompañado de una audiodescripción.

Por contra los escolares de la ESO, FP y Bachillerato han grabado un videoclip musical, de un minuto de duración, junto a un pequeño guión.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por José Manuel Pichel Jallas, delegado territorial ONCE Comunitat Valenciana; Enrique Llin Ruiz,  presidente del Consejo Territorial ONCE CV; Marina Sanchez Costas, directora General de FP y Enseñanzas de Régimen Especial de la Generalitat Valenciana; Pilar Naveda Gonzalez, secretaria Provincial de la Federación de Sindicatos independientes de la enseñanza (FSIE) y Rafael Montaner, coordinador del suplemento escolar “AULA” del periódico Levante EMV.

Por otro lado el colegio Pintor Camarón celebrará mañana una jornada de puertas abiertas para mostrar a todos sus instalaciones y sistemas de enseñanza. Además también participaran en la Feria del Libro que está previsto celebrar mañana en Segorbe.

Chelo Torrejón