El comercio comarcal confía en la campaña de rebajas

Aprovechar los periodos de rebajas y comprar en los establecimientos de tu localidad siempre resulta interesante, máxime cuando este año los comercios acumulan un amplio stock y ofrecen descuentos que alcanzan hasta el 50%.

La patronal autonómica del comercio en la Comunitat Valenciana, CONFECOMERÇ CV , en la que se integra la Agrupación de Comeciantes del Alto Palancia a través de COVACO, prevé un incremento de ventas del 2%, principalmente debido al amplio stock, acumulado por la escasa venta en temporada, fruto de la climatología adversa, que no ha acompañado a la campaña.

La afluencia de público ya se ha dejado notar en los primeros días de tebajas, por lo que el comercio se encuentra esperanzado y espera conseguir un impulso a las ventas.

Desde Confecomerç CV se espera que el cambio de gobierno pueda traducirse en políticas que mejoren al sector, entre ellas la modificación de la liberalización de las rebajas, que ocasiona un notable perjuicio y que ha sido una reivindicación del comercio a lo largo de estos últimos años.

“Necesitamos regular de nuevo los períodos de rebajas y acabar de una vez por todas con los constantes descuentos, que han derivado en un hartazgo por parte de los clientes y que han eliminado la verdadera esencia de las rebajas generando desinterés y rompiendo la tónica de la expectación”, ha señalado Cortés.

Los subsectores con mayor venta en esta temporada serán calzado, textil, complementos, en definitiva, equipamiento personal, así como productos del hogar (electrodomésticos, muebles y decoración), electrónica y nuevas tecnologías.

RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia