El Consejo de Europa se interesa por la Cartuja de Valdecrist

El pasado 9 de septiembre, Valldecrist recibió visita de la delegación enviada por la Convención de Faro, del Consejo de Europa, con objeto de evaluar el proyecto «Patrimoni» del Programa de Extensión Universitaria de la Universitat Jaume I.

El objetivo, para la UJI, es alcanzar el reconocimiento de este proyecto como grupo oficial de la red de comunidades patrimoniales de la Convención de Faro y reforzar las acciones que incidirán en su internacionalización. Para el Ayuntamiento de Altura la pretensión es dar visibilidad a nuestro patrimonio cultural y convertir a Valldecrist  en referente  para las instituciones.

Cabe recordar que la Convención de Faro tiene como objetivo reconocer la responsabilidad personal y colectiva del patrimonio cultural, conservar el patrimonio cultural y su uso sostenible para el desarrollo de las personas y la calidad de vida, y adoptar las medidas necesarias para posibilitar la consecución de estos objetivos.

Durante el encuentro contamos con la participación de Francesc Pla Castelltort y Prosper Wanner  que, en representación del Consejo de Europa han visitado la provincia durante varios días para evaluar el proyecto «Patrimoni», así como de  Albert López Monfort, Coordinador del SASC de la Universitat Jaume I,  Angel Portolés, coordinador del del proyecto «Patrimoni», Gema Fos, Concejala de Cultura, una representación del Ayuntamiento de Altura y la Asociación Cultural Cartuja de Valldecrist.

A partir de esta visita, se inicia una nueva fase a través de la cual el Proyecto “Patrimoni” y el movimiento cultural generado en torno a la Cartuja de Valldecrist aspiran al reconocimiento y participación en la red de la Convención de Faro.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Ayuntamiento de Altura  El Consejo de Europa se intEl Consejo de Europa se interesa por la Cartuja de Valldecristt