JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Consejo Escolar Municipal se ha reunido hoy para apoyar las alegaciones a la propuesta del arreglo escolar presentado al CEIP Pintor Camarón por parte de la Conselleria de Educación para el curso 2020/2021.

 En esta reunión se ha puesto sobre la mesa las alegaciones que el CEIP Pintor Camarón va a presentar a la Conselleria para intentar evitar la eliminación de un aula de Infantil en el municipio.

En estas alegaciones, se destaca el elevado número de alumnado procedente de la comarca y que recibe el CEIP Pintor Camarón. Además, se detalla que el curso pasado, aún siendo el censo de niños inferior al del próximo curso, se mantuvieron las tres unidades en Infantil. Otro de los puntos que indican para evitar el cierre de un aula de Infantil es que hay insuficiencia de plazas escolares para matrículas sobrevenidas.

Desde el CEIP Pintor Camarón aseguran que si se suprimen unidades en el centro, “se priva a los padres del derecho de elegir y de llevar a sus hijos a la escuela pública. Debemos procurar la oferta de plazas suficientes en todos los niveles de nuestro centro así como velar porque la tarea que realicemos con nuestros alumnos sea de la mejor calidad posible, para lo cual unas ratios elevadas no ayudan”.

El apoyo ha sido unánime por parte de los directores de los centros educativos de Segorbe: CEIP Pintor Camarón, Seminario, Milagrosa, IES Cueva Santa, IES Alto Palancia, Conservatorio Profesional de Música, Centro EPA Alto Palancia, representantes de los AMPAS de los colegios, de los sindicatos y de la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, y el Concejal de Educación, Nacho Cantó.

Gabinete Municipal – Foto:José Plasencia