El Consejo Escolar Municipal pide contar con 3 unidades de 3 Infantil en el CEIP Pintor Camarón de Segorbe

El Consejo Escolar Municipal se ha reunido hoy para mostrar su desacuerdo con la decisión de la Conselleria de Educación para el curso 2021/2022, en la que no contempla una tercera unidad de 3 Infantil en el CEIP Pintor Camarón. Por ese motivo, se van a presentar alegaciones.

  En esta reunión se ha puesto sobre la mesa las alegaciones del CEIP Pintor Camarón que el Consejo Escolar Municipal va a presentar a Conselleria de Educación para solicitar la tercera unidad de 3 Infantil y que la oferta alcance los 60 alumnos.

En estas alegaciones, se destaca que el centro es un colegio de triple línea, que acoge alumnado de Segorbe y la comarca. Con la ratio establecida de 20 alumnos por aula, sólo se podrían escolarizar 40 escolares en 3 Infantil;  una cifra que el Consejo Escolar considera insuficiente para atender las necesidades de escolarización y matrícula sobrevenida.

Desde el CEIP Pintor Camarón aseguran que si se suprimen unidades en el centro, “se priva a las familias del derecho de libre elección de centro».

Recordamos que el Consejo Escolar Municipal está formado por los directores de los centros educativos de Segorbe (CEIP Pintor Camarón, Seminario, Milagrosa, IES Cueva Santa, IES Alto Palancia, Conservatorio Profesional de Música, Centro EPA Alto Palancia, representantes de los AMPAS de los colegios, de los sindicatos) por la Alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y el Concejal de Educación, Nacho Cantó.

Gabinete municipal 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO