BIENESTAR SOCIAL

RODOLFO Y VENTURA
La Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, organización miembro de Confecomerç CV, promueve junto a la Confederación autonómica la campaña del Día del Comercio Local – Dia del Comerç Local, impulsada por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de la Dirección General de Comercio. El 25 de octubre es la fecha elegida, fijando así un día concreto en el calendario, una jornada que servirá para ensalzar las cualidades y destacar el carácter estratégico de un sector tan importante como es el pequeño comercio. El Pleno del Consell aprobará el 22 de octubre oficialmente la instauración de este día.

Los comercios asociados cuentan para esta iniciativa con piezas publicitarias, como cartelería. Se han distribuido carteles entre los comerciantes del Alto Palancia, con el fin de captar la atención de los clientes y difundir al máximo la iniciativa. Además, se ha previsto la colaboración de los ayuntamientos para promover esta jornada, así como difusión en redes sociales y medios de comunicación.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, Luis Miguel Lozano, ha destacado que “la campaña que presentamos hoy aquí refleja una de las inquietudes que junto a  Confecomerç ya pusimos de relieve en 2019 en la acción de promoción Pequeño Comercio. Es su turno, en la que solicitábamos que se declarase un Día para el Pequeño Comercio. Hoy ya es una realidad y el 25 de octubre será una fecha especial, en la que se brindará un merecido homenaje a nuestro sector, y en la que se pondrá en evidencia todo lo que representa el comercio de proximidad: un consumo más responsable y sostenible, una riqueza local empresarial que no perjudica al territorio, un empleo de calidad basado en la conciliación, la estabilidad y la oportunidad, un sector que cuida y protege del medio ambiente, que promueve la singularidad de nuestros productos artesanales y autóctonos, que da confianza y cercanía, que da vida a nuestros entornos, en definitiva, que vela por el impulso y por el desarrollo de nuestro territorio y la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

“Y es que el comercio de proximidad es un sector que en plena pandemia ha estado al pie del cañón, que ha sido vital y por ello, ahora más que nunca es el momento de poner de relieve los valores de un sector como el nuestro, que no sólo es fundamental por su aportación a nivel económico, sino también por su importante contribución social, cultural y medioambiental”, Luis Miguel Lozano.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Alto Palancia, ha concluido su intervención señalando que este Día del Comercio es a su vez un acto de concienciación y de reflexión sobre el modelo de ciudad o de municipio que queremos, sobre cómo la decisión de compra influye en el desarrollo de nuestro territorio, siendo nuestra elección como consumidor importante a la hora de transformar nuestro presente y nuestro futuro, de poder contar con un entorno más próspero, más sostenible, más respetuoso con nuestro medio ambiente, más humano, donde las personas estén por delante, que contribuya a que nuestro municipio crezca y a  que la riqueza se quede en el territorio, teniendo así mayores y mejores oportunidades y servicios, consiguiendo así un mayor bienestar para todos.

Asociación Comerciantes Alto Palancia