Hoy, 28 de septiembre, comienza el curso escolar 2020/21 para los alumnos del Conservatorio de Música y lo hace estrenando un remodelado acceso que mejora la seguridad y la comodidad de todos los usuarios del centro educativo.

Cuando el actual equipo de gobierno comenzó su legislatura apreció la necesidad de hacer unas actuaciones en el espacio que actualmente se utiliza para acceder a las instalaciones del Conservatorio. Poco más de un año después, y tras una inversión de aproximadamente 9.000 euros, la instalación cuenta con una nueva entrada acondicionada que ha realizado una empresa segorbina, Construcciones Cozapa.

“La primera actuación que se hizo fue cerrar el acceso a las tuberías de la biomasa, puesto que se trataba de una zona peligrosa demasiado accesible; también se selló la trampilla del depósito y se aseguró una celosía que cierra el depósito de gas. La segunda actuación es más completa: se ha nivelado todo el pavimento; se han eliminado las malas hierbas y se ha adecentado toda la entrada para ofrecer la mayor seguridad a los usuarios del centro, puesto que es un lugar frecuentado por niños y adolescentes y debe cumplir con las medidas pertinentes”, señala el Concejal de Educación, Nacho Cantó.

Cabe recordar que el Conservatorio del Alto Palancia es un centro educativo financiado en gran parte por fondos propios del Ayuntamiento de Segorbe y que da servicio a alumnos de Segorbe, del Alto Palancia y de otras comarcas y provincias limítrofes.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia