El Conservatorio de Música de Segorbe suspende temporalmente a partir de hoy los ensayos del alumnado con el fin de evitar la propagación del virus del coronavirus entre los estudiantes y profesores.

La medida ha sido acordado por el Ayuntamiento de Segorbe después de atender el consejo cursado por la Jefa de Zona Básica y Centro de Salud Integral de Segorbe, Gloria Rabanaque, que consideran conveniente suspender temporalmente los ensayos hasta que mejoren las cifras de contagio de algunas de las poblaciones de origen de los alumnos.

Y es que hay que tener en cuenta que el Conservatorio acoge a alumnos de toda la comarca y de poblaciones que, actualmente, tienen unas cifras más altas de casos de COVID-19 de las que tiene  Segorbe.

«Los servicios sanitarios locales consideramos que son actividades con riesgo de contagio en adolescentes, especialmente los que tocan instrumentos de viento, concurriendo la circunstancia, además, de que en algunas ocasiones se han intercambiado entre los distintos pueblos», asegura Rabanaque.

Así las cosas a partir de hoy, 17 de noviembre, las clases se realizarán de forma telemática durante quince días y en función de la evolución de la pandemia se irán adoptando las decisiones. «Volvemos a la formación online, tal y como se hizo durante el estado de alarma y que tan buena respuesta tuvo por parte del alumnado», afirma Nacho Cantó, Concejal de Educación.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA