JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

“Mujeres y música” es el lema de la exposición instalada en las áreas de acceso de las aulas del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia, de Segorbe.

La muestra fue inaugurada ayer, lunes. día 9, y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.

La directora del Conservatorio, Mª Carmen Garnes, considera que “como en todos los ámbitos también, en las artes la mujer estuvo relegada a un segundo plano y no se ha valorado el protagonismo y el trabajo realizado a lo largo de la historia. En la música ha habido mucha mujer desconocida o no reconocida como se merecía”.

Tras la inauguración oficial de la muestra, organizada con motivo del día de la Mujer,  tres alumnas de cuarto de Enseñanzas Profesionales Elementales de piano explicaron la exposición y el trabajo de investigación realizado sobre las mujeres compositoras habidas a lo largo de la historia.

Posteriormente Nuria Mañez y Silvia Navarrete, alumnas de percusión del centro,  interpretaron a dúo una pieza musical con la marimba.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia