El Conservatorio se moderniza con tableros digitales

Como no podía ser de otra manera, la música fue la protagonista de la apertura del curso académico 2018/2019 del Conservatorio Profesional de Música “Alto Palancia” de Segorbe, que también contó con la incorporación de dos nuevos paneles táctiles proporcionados por el Ayuntamiento para aumentar la calidad de la formación.

El acto tuvo lugar a las 18:30 h. en el vestíbulo del centro, donde el coro de enseñanzas elementales dio paso a una tarde que servirá como punto de partida del curso al Conservatorio. Posteriormente, la intervención de la directora del centro, M. Carmen Garnes, y el jefe de estudios, Juan Fco. Plasencia, antecedió a una mesa redonda en la que participaron cuatro antiguos alumnos para explicar a las personas presentes cómo ha sido su trayectoria musical y cómo ha influido en ella su paso por el centro.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Asimismo, los representantes de Conservatorio de Segorbe, Garnes y Plasencia, mostraron en la apertura las nuevas pantallas táctiles adquiridas por la concejalía de Educación, uno de los momentos más esperados del encuentro. Sobre los tableros digitales, valorados en un total de 5.500 €, el concejal de Educación, Enrique Máñez, ha afirmado que “esta es una manera de mostrar el apoyo del Ayuntamiento al Conservatorio. Los profesores habían manifestado la necesidad de un recurso de este tipo y el Ayuntamiento los ha proporcionado en cuanto ha tenido ocasión”. El Consistorio tampoco se quiso perder la apertura del curso, y estuvo en el acto con la presencia de la edila M. ª Teresa García.

Los tableros digitales, con programas muy útiles para la formación del alumnado, servirán para implantar en el Conservatorio una nueva metodología para la enseñanza del lenguaje musical. Este año serán incorporados en primero de Enseñanzas Elementales. No obstante, estas herramientas de trabajo serán útiles para cualquier asignatura del centro, pues ofrecen infinidad de recursos didácticos. Así, el Conservatorio del Alto Palancia se ha convertido en uno de los pocos de la Comunitat Valenciana en aplicar una metodología digital para la tarea docente.

Con todo, el evento tuvo una gran asistencia en una tarde caracterizada por la cercanía y la participación de las personas implicadas y también del público. Finalmente, los alumnos de creatividad y música junto a algunos de sus profesores fueron los encargados de dar la nota final a la exitosa tarde.

RANDURIAS

Ayunt. Segorbe