El Consorcio Camino del Cid convoca un concurso de vídeos para mostrar la riqueza y diversidad de la ruta

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El certamen está dirigido a todas aquellas personas que quieran dar a conocer un recurso, elemento o situación vinculado a una localidad del itinerario y que, en opinión del concursante, la singulariza e invita a visitarla. Hay 1.900 euros en premios

El Consorcio Camino del Cid ha puesto en marcha el I Concurso de Vídeos Camino del Cid con el que pretende dar a conocer los pueblos, lugares y tradiciones existentes a lo largo de la ruta. Se trata de un certamen en el que pueden participar todas aquellas personas que quieran mostrar un recurso, un elemento o una situación vinculados a una localidad del Camino del Cid, y que en opinión del concursante la singulariza e invita a conocerla. Puede tratarse de un paisaje, un monumento, un árbol, un hecho histórico, una costumbre, un camino, un producto gastronómico, una fiesta, una comida, una persona… en definitiva aquello que un visitante no debería perderse y que no tiene necesariamente que estar en las guías.

El Camino del Cid atraviesa 390 poblaciones pertenecientes a las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante y aunque el concurso está abierto a la participación de cualquier persona o colectivo, se hace un llamamiento especial a los habitantes de los pueblos de la ruta ya que son ellos los que tienen mayor conocimiento del lugar en el que viven y los que mejor pueden transmitir ese recurso que hace a su pueblo especial. Asimismo, no se pretende que los vídeos que entren a concurso sean profesionales o de gran calidad técnica, ya que basta con que los participantes tengan un lugar favorito y quieran contarlo.

ESCUELA DE DANZA
Resumen de las bases
Aquellas personas interesadas en participar podrán enviar hasta un máximo de tres vídeos. La duración de cada uno de ellos no podrá sobrepasar los 60 segundos. Necesariamente los recursos que aparezcan en los vídeos deberán encontrarse en localidades incluidas en el Camino del Cid.

El estilo es libre y se aceptarán vídeos a color, en blanco y negro, con imágenes reales o de animación, en formato documental, teatral, autobiográfico, youtuber, periodístico, etc. Las propuestas deberán grabarse en formato horizontal en MP4, M4V, MPG, WMV, FLV, AVI y MOV.

Los vídeos se enviarán a la dirección de correo electrónico [email protected] a través del servicio online gratuito WeTransfer y a continuación deberá rellenarse un formulario de participación online o bien enviar los datos personales a la citada dirección de correo electrónico.

Si el vídeo cumple con los requisitos del Concurso se validará y publicará en el canal de Youtube específico del premio. El plazo para presentar los vídeos permanecerá abierto hasta el 15 de octubre.

1.900 euros en premios
El Consorcio Camino del Cid establece tres premios. El primero asciende a 1.000 euros, el segundo a 600 y el Premio del Público a 300. Los dos primeros premios serán elegidos por un jurado integrado por personas vinculadas a la comunicación, el arte y el medio rural y en su decisión valorarán la capacidad del autor para transmitir su mirada personal y para poner en valor lugares vinculados al Camino del Cid, la singularidad del motivo o recurso y la originalidad y creatividad del vídeo.

Obtendrá el Premio del Público el vídeo que consiga más “likes” en el canal de youtube del Concurso. Optarán a este premio todos los vídeos presentados y admitidos a concurso. El público podrá votar sus favoritos desde el mismo momento en que se publique y hasta las 12:00 horas del 15 de octubre.

Toda la información del I Concurso de Vídeos Camino del Cid está disponible en www.caminodelcid.org