©  El Consorcio Provincial de Bomberos se organiza para el verano .-

Aunque las temperaturas registradas estos días no nos hagan pensar demasiado en el verano lo cierto es que éste ya está ahí, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos ha celebrado una reunión de coordinación de todos sus medios dirigidos a la extinción de incendios con tal de optimizar los protocolos de actuación y el mantenimiento y formación de los equipos materiales y personales para dar la mejor respuesta a los posibles incendios que se puedan producir en la campaña estival.

En el encuentro han participado efectivos de bomberos profesionales, voluntarios, brigadas y demás medios intervinientes en incendios forestales a disposición del Consorcio.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha explicado que “este tipo de reuniones sirven para tener la mejor coordinación y la mejor respuesta ante eventuales incendios que se puedan producir en nuestra provincia, especialmente más concentrados durante la temporada estival. Estamos preparados para dar la mejor respuesta a Castellón”.

ESCUELA DE DANZA
El Consorcio de Bomberos dispone para una respuesta inmediata frente a incendios forestales de 30 camiones autobomba forestales, 10 camiones autombomba urbanos, seis camiones autobomba nodriza con capacidad de hasta 105.000 litros de agua, 60 vehículos auxiliares y de transporte, 16 unidades de coordinación y mando, 1 UMC (Unidad Móvil de Coordinación), tres aviones airtractor y dos helicópteros dotados de brigada helitransportada.

El dispositivo está distribuido de la siguiente forma estratégica para una mejor actuación ante cualquier siniestro: cuatro parques de bomberos profesionales, cinco parques de bomberos voluntarios, 13 parques rurales de Brigadas de emergencia, cuatro bases de brigadas de emergencia de refuerzo, una unidad forestal de voluntarios, tres bases aéreas y la central del Consorcio.

Rubio ha hecho especial hincapié en poner en valor “las rutas de vigilancia preventiva que estamos activando los días que se determina especial riesgo de incendio. Todos los efectivos coordinados por el Consorcio realizan rutas previamente determinadas para prevenir posibles incendios y actuar de forma más rápida frente a cualquier aviso de incendio.

El Consorcio Provincial de Bomberos se organiza para el verano

Chelo Torrejón