El coro de JJMM de Segorbe clausura el Festival Coral

ESCUELA DE DANZA

El  coro de Juventudes Musicales de Segorbe fue el encargado de clausurar ayer el XXXV Festival Coral, en el que durante los últimos cuatro días han actuado otras tantas agrupaciones musicales de primer nivel.

La actuación del coro de JJMM tuvo lugar en la Catedral- Basílica, si bien está se desarrollo en el propio espacio del Coro del templo en lugar de en el altar como  ocurrió con el resto.

La incorporación de instrumentos en la actuación, entre ellos el órgano situado en el Coro, fue la razón del mencionado cambio, que por otro lado también provoco un inicial desconcierto del público, ya que los bancos estaban orientados hacia el altar.

El Festival se ha llevado a cabo durante los días comprendidos entre el 19 y 22 de julio, y ha requerido una inversión aproximada de 15.000 euros.

El programa del ciclo ha estado compuesto por las actuaciones del Coro de Cámara “Ad Libitum”, de L’escola Coral de Quart de Poblet y dirigido por Francesc Gamón, el Coro Universitario Sant Yago, con Pau De Luis como director, el Coro Projecte XXI, con el director Amadeo Lloris y el Coro de Juventudes Musicales de Segorbe, dirigido por María Dolores Pérez.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia