Chelo Torrejón  – Foto:José Plasencia

La propagación del coronavirus en nuestra comarca sigue un ritmo imparable, alcanzando ya algunas de las poblaciones que todavía seguían indemnes, como es el caso de Navajas o Gaibiel, y superando los limites porcentuales de todos los peores imaginables, como es el caso de Jérica, que alcanza un indice de casos acumulado de coronavirus de 3.600 por 100.000 habitantes.

Los dirigentes del trío de municipios expresan su malestar por el total descontrol e inexactitud de los datos oficiales manejados por la Conselleria de Sanidad y adoptan medidas para tratar de revertir la situación.

Así desde el Ayuntamiento de Navajas se indica que “la información de Salud Pública que acaba de publicarse indica en nuestro pueblo 4 casos con PCR positiva de Covid 19 lo que supone una incidencia acumulada cada 100.000 habitantes de 558,66. Extraoficialmente se conocen más casos, con lo cual se están tomando aquellas medidas que están bajo responsabilidad del Ayuntamiento”.

Mucho peor lo tienen en el confinado perimetralmente municipio de Jérica. “Los datos actualizados hace escasos minutos por Salud Pública muestran un incremento en el número de PCR positivas en activo. Pasamos de 30 a 56 y con una incidencia acumulada que pasa de 1900 a 3600. Estos datos continúan sin reflejar la realidad actual del municipio”, aseguran desde el Ayuntamiento.

En Gaibiel, donde hasta ahora el virus había pasado de largo, los contagios se han cebado con el pueblo y Sanidad reconoce la existencia de 2 brotes, uno de origen social con 8 afectados, y otro de origen laboral con 5 contagiados, lo que en total suma 13 nuevos contagiados, si bien estos tampoco aparecen en la página oficial de casos de la Generalitat.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO