RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

El Ayuntamiento de Altura tiene previsto “consensuar con todos los protagonistas, colaboradores y organizadores de los diferentes actos” de las Fiestas del Berro el posible aplazamiento, suspensión o celebración de los mismos, según ha manifestado a InfoPalancia la alcaldesa de Altura, Rocío Ibáñez.

Desde el Ayuntamiento, según la alcaldesa “estamos barajando todos los escenarios y realizando un seguimiento exhaustivo de la situación. El grueso de las fiestas comienza el día 20 de marzo, por lo que tenemos que esperar nuevas medidas de la GV y el [email protected], explicó.

Rocio Ibáñez asegura que “el interés general y la salud pública están por encima de cualquier otra cosa. Pero como te digo, estamos valorando todos los escenarios, y no se tomarán medidas sin antes consensuarlo con todos. Además, estamos pendientes de las órdenes y de como avanzan las cosas”.

Y es que elevado indice de contagio del coronavirus hace peligrar la celebración de las Fiestas del Berro, cuyo programa fue concluido y dado a conocer hace menos de una semana

La presentación de las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa 2020 en el Salón Socio-Cultural, da formalmente el  pistoletazo de salida oficial de las Fiestas de la Encarnación o del Berro de Altura, en la que actuará como mantenedor el querido farmaceiutico local, Miguel Ferreres.

Las Camareras son Mª Pilar Navarrete, Mª Vicenta Portolés, Adoración Férriz, Asunción Carot y Mª Consuelo López.

Con estas fiestas  la Villa de Altura conmemora no sólo el surgimiento del manantial de agua del que se abastece la población sino que también la fe de sus antepasados, así como el trabajo que realizaron bajo tierra hasta encontrar ese vestigio de vida, que es el agua.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia