ESCUELA DE DANZA

Los gaibielanos vivirán, el próximo sábado 16 de noviembre, «un día histórico» donde la imagen del Santo Cristo de la Sed visitará la Basílica de la Virgen de los Desamparados Valencia, acompañado de los cofrades, clavarias, vecinos y feligreses que lo deseen.

La iniciativa viene dada atendiendo una invitación recibida por el Vicerrector de la Basílica y el presidente de los seguidores de la Virgen de los Desamparados.

El ayuntamiento ha querido hacer un llamamiento a todos los gaibielanos que quieran asistir «al gran acto» y acompañar al Cristo en la procesión. El horario de los actos previstos está programado para que, a las 17:00h y con máxima puntualidad, el Cristo salga del Palacio Episcopal, por lo que a las 16:30h se empezará a formar la procesión.

Los estandartes del Cristo de la Sed y de la Virgen de los Desamparados de Gaibiel marcarán el inicio de la procesión y, a continuación, se incorporarán todas aquellas personas que quieran participar en la misma hasta la Basílica.
La Banda de cornetas y tambores del Canyamelar será la encargada de cerrar la procesión que discurrirá
El recorrido de la procesión ya fue facilitado en el anterior comunicado.

A las 17:30h comenzará en la Basílica la Misa Mayor que oficiará el Cura-párroco de Gaibiel, D. Juan Francisco Amaro.

Las «Cantoras» de Gaibiel serán las encargadas del coro durante la celebración de la misa.
Una vez finalizada, el Cristo será llevado de nuevo al Palacio Episcopal y se dará por finalizado el acto.

Las Camareras de la Virgen de los Desamparados, los Clavarios del Cristo de la Sed 2019 y 2020, la Comisión de Fiestas, el Ayuntamiento de Gaibiel y, en general, todo el pueblo de Gaibiel, ha participado con la máxima ilusión en la organización de este singular evento, que seguro cumplirá con las expectativas.

Desde el consistorio han asegurado que «todos juntos podemos ser testigos de un día irrepetible que pasará a la historia de Gaibiel al igual que lo fue este verano la visita de la Imagen Procesional de Nuestra Sra. de los Desamparados «La Peregrina». Sin duda será emocionante encontrarnos todo Gaibiel en Valencia y ver procesionar a nuestro Santísimo Cristo de la Sed».

InfoPalancia