A partir de hoy, y al menos durante los próximos quince días, tendrás que limitar al espacio de tu propia casa o espacios al aire libre muy poco concurridos las actividades deportivas y de ocio, dado que desde las doce de esta misma, se han cerrado todos los gimnasios (públicos y privados), bares y restaurantes, eventos culturales y de ocio, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Así las cosas lo mejor es que intentes mantener la calma y dejar transcurrir el tiempo jugando a cualquier juego de mesa con tus hijos y tu familia, o en su defecto coger un libro para leer, ponerte a ver fotos antiguos, encender la televisión y ver alguna de las muchas películas que todas las cadenas han anunciado que van a emitir o visitar un museo de forma virtual.

VISITA virtual MUSEO DEL PRADO

El Gobierno valenciano decretó ayer el cierre, a partir de las 24:00, de todas las actividades culturales, deportivas y de ocio, de espacios tanto públicos como privados, así como de los centros de día y ocupacionales de la Comunitat Valenciana para limitar la propagación y contagio del coronavirus.

El anuncio fue realizado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras presidir ayer la reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación frente al coronarivus.

Asimismo, se suspende la actividad en los centros de servicios sociales, centros de día y ocupacionales y la actividad programada ambulatoria, aunque aquellos que no puedan abandonar algún tratamiento se les procurará la atención domiciliaria.

Las actividades feriales y parques de atracciones, y los establecimientos donde se realice actividad de juegos de azar como casino y bingos también suspenden su actividad.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA