Son cómodas, son practicas y son económicas. Así son las mochilas solidarios presentadas ayer por la Peña el Desacato y la Asociación de Afectados de Cáncer de Segorbe, a la que los peñistas han decidido donar todos los beneficios que se puedan obtener de la venta de mochilas.

La iniciativa viene a coincidir en el tiempo con el cuarenta aniversario de la creación de la Peña el Desacato, que para festejar la efeméride quiso hacer algo especial en beneficio de toda la sociedad segorbina.

“Pensamos en hacer un montón de fiestas, pero también nos apetecía hacer lago solidario… Pensamos en ASAC porque, claro, nos afecta a todos. Seguro que todo el mundo tiene cerca una persona que ha pasado por algo así. Nos parecía algo bonito”, explicó la presidenta de la Peña del Desacato, Pilar Belarte.

Por su parte la presidenta de ASAC. Elvira Garnes, agradeció el gesto y explicó que las mochilas serán vendidas en distintos puntos establecimientos locales o mediante encargo a las asociadas.

El Desacato y ASAC venden mochilas solidaras a cinco euros. Los beneficios de la venta serán para lactividades de apoyo y ayuda a los afectados de cáncer.

Jóvenes de la Corte. Foto:J.Plasencia.

“Esperamos vender muchas y luego nosotros invertir ese dinero en lo que realmente hace falta”, afirmó Garnes.

Belarte y Garnes firmaron un convenio de colaboración en el que oficializaron los objetivos y destino del dinero recaudado con la venta de bolsas, que formalmente fueron presentadas ayer en la terraza del Casino de Segorbe.

La mayoría de las componentes de la nueva Corte de Honor de las Fiestas Patronales que el próximo día 29 de agosto tomará posesión de su cargo, no quisieron faltar a la cita de la presentación y fueron las primeras en adquirir y colgar de su hombro la mochila. El acto también contó con lapresencia de los concejales Kike Mañez y Mª Teresa García.

Las bolsas son de color negro y están acuñadas en color blanco con los logos de la Peña El Desacato y ASAC.

El Desacato y ASAC venden mochilas solidaras

Chelo Torrejón.