Se ha quedado Ud. satisfecho Sr. Mortes. Porque si no lo está, voy a darle motivos para que una vez más tire Ud. veneno por esa boca que Dios le ha dado, pero eso sí, tenga mucho cuidado de no morderse la lengua, no vaya a ser que se envenene.

Ha estado Ud. muy calladito hasta ahora, pero el resultado de estas elecciones le han servido en bandeja la oportunidad, no de ensalzar los logros de sus admirados Alternativa por Navajas, sino para, “hacer leña del árbol caído, demostrando con ello sus ansias de venganza, su rencor y poniendo de manifiesto su calidad humana. Es Ud. una mala persona. Y no digo esto por decirlo. Intentaré explicarme, aunque tengo la completa certeza de que su capacidad de raciocinio va a resultar insuficiente para entender lo que le digo.

Es Ud. una mala persona, porque miente deliberadamente cuando acusa al PSOE de hacer una oposición desleal. ¿Acaso nos acusa Ud. de faltar al “cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien” o ¿tal vez nos acusa Ud. de faltar a la “Legalidad, verdad, realidad”? o ¿quizás nos acusa Ud. de, como hacen algunos animales, faltar al “Amor y fidelidad que muestran a su dueño”.

La labor del PSOE en la oposición municipal se puede definir de muchas maneras, pero jamás de ser desleal, tal como debe entenderse el concepto de lealtad, que tan claramente viene indicado en el DRAE. Igual es que Ud. entiende que, haciendo una analogía con una de las definiciones del diccionario, el PSOE debería haber “amado y guardado fidelidad a su amo, Alternativa por Navajas, y al no hacerlo, ha sido desleal. Para que me entienda, ¿acaso piensa Ud. que el PSOE debía aceptar todas y cada una de las decisiones del equipo de gobierno, aunque estas fueran ilegales? Sinceramente creo que Ud. nos trata de desleales, por el mero hecho de ejercer una de nuestras labores de oposición, como es la de control del gobierno.

Nos acusa también de poner trabas a la gestión municipal. Permítame que le diga, que Ud. no tiene ni la más remota idea de lo que habla, y lo que dice lo hace por boca de terceras personas. Todos Uds., gobierno municipal y “palmeros afines a AXN” vienen repitiendo el mismo mantra desde el verano de 2015, cuando yo mismo desmonté el intento de gobierno paralelo, y la creación de comisiones ilegales al margen del pleno, entre otras muchas acciones de un gobierno totalmente inexperto que andaba dando palos de ciego y sosteniéndose en personas del partido que presuntamente estaban usurpando funciones públicas y manejando, también presuntamente, información municipal a la que por su condición no deberían tener acceso. O sea, que ejercer una oposición responsable, para Ud. es poner trabas al gobierno. Lo dicho, no es Ud. una buena persona.

Nos acusa también, de falta de ideas. Pero Sr. mío, como puede mentir tan descaradamente, cuando la inmensa mayoría de las ideas sensatas y en el marco de la legalidad las aportó el PSOE durante los 2 primeros años de legislatura. Revise Ud. los videos de los plenos y el registro municipal y podrá comprobar cómo queda retratado.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

Lo repito nuevamente, por si se me olvida, es Ud. una mala persona y además manipuladora. Nos acusa Ud. de realizar una campaña de desinformación, de utilizar perfiles falsos con mentiras, y de montar una campaña de crispación. Lo suyo Sr. Mortes es de “juzgado de guardia”. Realmente, no encuentro palabras para definir su hostilidad hacia mi persona, utilizando para ello argumentos tan pueriles y falsos.

Debería Ud. aclarar a los medios en los que ha publicado su panfleto, perdóneme pero no puedo tratarlo de otra manera, en qué se basa para atribuirnos tal campaña de desinformación, así como en señalar cuales son los perfiles falsos que Ud. nos atribuye, y demostrar que esos perfiles están gestionados por el PSOE; así como aportar pruebas de la campaña de crispación que según Ud. hemos realizado. Solamente les diré a Ud. y a los lectores que revisen nuestro programa electoral y las páginas de Facebook Socialistas de Navajas y Al Loro! y podrán comprobar la falsedad de las afirmaciones del “periodista” Mortes.

No tiene Ud. precio como analista político. ¿Qué método utiliza Ud.? ¿O es que acaso aplica la consabida frase de “a cojón visto macho”? Porque de no ser así, debería Ud. ofrecerse a su propio partido como asesor y ver si puede Ud. hacer algo por sacarlos del pozo en el que han caído tras las pasadas elecciones.

Debería Ud. mostrar algo de respeto, cosa que según compruebo desconoce. Respeto a las personas que depositan su confianza en un partido político y respeto y reconocimiento, como yo mismo he manifestado públicamente siempre que tengo ocasión, hacia las personas que a lo largo de nuestra democracia han dado un paso al frente para trabajar por y para su pueblo. Hablar en los términos que Ud. habla sobre los resultados electorales, le define a Ud. como persona y retrata perfectamente su talante democrático.

Hay una realidad incuestionable, que son los resultados electorales, que nadie puede rebatir. Otra cosa bien distinta es encontrar las causas de estos resultados, que deberemos analizar en su momento. Puede Ud. tener su opinión, que yo respeto, pero lo que de ninguna manera puedo admitirle es su afirmación sobre las simpatías de las que gozo entre la población y los votantes del PSOE.

Que no gozo de su simpatía, es evidente. Ahora bien, de ahí a que en base a ese hecho se erija Ud. en fedatario de la opinión del pueblo de Navajas y consiguientemente de los votantes del PSOE, hay un trecho. ¿No será que confunde Ud. realidad con deseo? ¿O es que ha consultado Ud. al pueblo de Navajas sobre las simpatías que despierto? Lo relevante de esto es su voluntad de justificar sus argumentos, sin importarle la verdad ni las consecuencias de sus afirmaciones.

Ud. pretende hacer daño, aunque en lo que a mí respecta, anda bastante errado. Tengo mi autoestima muy alta. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado durante todo este tiempo. Siempre he tenido como objetivo el bienestar del pueblo de Navajas y sus ciudadanos.

He de confesarle que reconozco haber cometido algunos errores. Citaré algunos. El primero de ellos, el confiar en los que se llamaban amigos; el segundo, el no haber llevado a cabo la moción de censura aprobada en la agrupación, y que habría posibilitado que la población conociera la forma de gobernar del PSOE. El tercero y no menos trascendente que el segundo, el pensar que éramos capaces de trabajar juntos (AXN, PP y PSOE) para lograr un pueblo mejor. Hicimos un primer intento en 2015, que sus amigos de AXN, Sr. Mortes, rompieron en el último momento. En esta ocasión lo intentamos de nuevo. Nuestro principal objetivo para este mandato era la regeneración de la convivencia y a continuación todo lo que proponíamos en nuestro programa electoral. Lamentablemente, hemos podido comprobar que Navajas no está preparada en estos momentos para unir esfuerzos. No sé cuál es la opinión mayoritaria de la población. Lo que sí sé y hay que poner de manifiesto, es que solamente una de las formaciones políticas se ha negado a trabajar conjuntamente y ha intentado por todos los medios que no consiguiéramos nuestro objetivo. En verdad que lo han conseguido y con ello han logrado también gobernar los próximos 4 años. Permítanme que no les felicite. No hay nada personal en ello, créanme.

Respecto a la consideración de lo que Ud. llama problema del PSOE, hace Ud. trampas cuando relaciona los votos obtenidos en las Europeas con las Locales. Según ese razonamiento, los 252 votos obtenidos por AXN en las locales se perdieron en el resto de elecciones en las que este partido de ámbito local no participaba. No intente Ud. manipular a la opinión pública.

No quiero finalizar este artículo sin mencionar la situación del PSOE de Navajas en la actualidad. A nadie se le escapa que un partido que ha tenido serios problemas internos, lo pague en las urnas. Hay múltiples ejemplos de ello. Unidas Podemos puede ser el referente más cercano.

Es significativo el abandono de militancia de varios miembros del partido, sin haber manifestado abiertamente su decisión; como también lo es el que un miembro electo se convirtiera en el primer tránsfuga de la historia de Navajas. No podemos olvidar que un miembro destacado, como es su secretario general incumpliera sus obligaciones durante más de 4 años y trabajara activamente en las campañas de 2015 y 2019 a favor de AXN, mientras asistía a las reuniones de la agrupación y se hacía fotos con dirigentes del partido a la menor ocasión. A todo esto, hemos de añadir la actitud del último representante del PSOE en el Ayuntamiento, que lo hizo incumpliendo los acuerdos de la agrupación. Tengo la sospecha que ninguno de ellos depositó su confianza en el PSOE en las elecciones de 2015 y 2019.

Afortunadamente, y aunque parezca paradójico, la agrupación socialista de Navajas está más fuerte y unida que nunca. Se ha incorporado gente joven y hemos aumentado significativamente el número de militantes. Tenemos un gran reto por delante que vamos a acometer con el entusiasmo necesario.

Vicente Almiñana