El equipo de gobierno de Viver del PSOE desmiente las acusaciones del PP

por | 20/05/2024 | ALTO PALANCIA, PORTADA, VIVER


TANATORIO SEGORVALL

El equipo de gobierno de Viver publicó ayer su respuesta a los continuos ataques de la oposición del PP.

“Con respecto a la grave acusación que vierte el PP de engañar y mentir sobre la gestión del Ayuntamiento de Viver y contra el Alcalde, desde el Equipo de Gobierno nos vemos abocados a aclarar a la población las siguientes cuestiones.

No es nuestro estilo entrar a la bronca y a la descalificación, por lo que hasta este momento hemos preferido callar y no confrontar, a fin de evitar crispación entre los vecinos y destinar la energía a trabajar constructivamente, pese a informaciones difundidas falsas y torticeras.

El PP tergiversa la verdad cuando se atribuye el final de los robos y la colocación de cámaras, la gestión del agua y el hacer un pozo en Ragudo, la decisión de hacer el gimnasio que nosotros llevábamos en el programa electoral o cuando difundieron que con el Plan Impulsa el PP de Viver consigue 288.000 euros para hacer un gimnasio, continuación de la Avd. Valencia y un merendero en Ragudo, siendo que este Plan, es el mismo que anteriormente se llamaba 135 y luego Avança, por el que a cada pueblo se le asigna este dinero en función de la población y otras variables. Dinero que se presentó como ingreso y gasto con propuestas de inversión en los presupuestos de 2024 y que los concejales del PP de Viver aprobaron por unanimidad en Pleno.

Y, hoy vuelven a sembrar la confusión al difundir un comunicado acusatorio y falso en el que dicen :”¿Sabías que el PSOE de Viver te vuelve a engañar?. El alcalde devolvió el 100% de los fondos destinados a la prevención de incendios”.

La población debe saber que desde este gobierno tratamos de solicitar y gestionar absolutamente todas las ayudas y subvenciones que salen y a las que nos podemos acoger por las características de nuestro pueblo. Sin embargo, no a todas podemos optar por no cumplir los requisitos que se exigen o por solaparse con otras ayudas para realizar cosas similares.

En cuanto a la gestión de los fondos destinados a la prevención de incendios es imprescindible informar verazmente a la población de las inversiones:

-Como resultado de la venta de la madera quemada, el montante total de inversión en mejoras en la zona quemada ascienda a 266.502,85 euros.

-En mejora de la primera fase del Camino Rural de Morredondo se invirtieron 74.014,33 euros. En la segunda fase, 128.548,65 euros. Alrededor de 5 km asfaltados.

-En acondicionamiento del Camino de Ragudo, 40.000 euros

– En pavimentación del camino Travesía Carril, 43.440,55 euros.

– En redacción de proyectos, 5.512 euros

– En adquisición de maquinaria para tareas medioambientales, 15.000 euros.

Un total de 573.018,38 euros invertidos.

Se renunció a una subvención de 20.000 euros por coincidir con otra solicitada con anterioridad y redactada por un equipo diferente destinada a hacer el tramo inicial de la primera fase del Camino de Morredondo. Cuando se comunicó al Ayuntamiento por parte de la Administración la incompatibilidad de la ejecución de esta obra y no tener opción a cambiar el destino de dicha ayuda por imposibilidad de cumplir plazos, se tuvo que desestimar.

En resumen, desde este Ayuntamiento se ha ejecutado el 96,5% de las ayudas y se ha dejado de percibir un 3,5%. Además de ser el primer Ayuntamiento en pagar las ayudas a particulares y en la extracción de la madera quemada.”

 

Texto y Foto: Ayuntamiento de Viver

 

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest