©  El éxito acompaña el Mercado Medieval de Segorbe .-

Las benignas temperaturas registradas y masiva afluencia de visitantes han convertido en exitoso el Mercado Medieval de Segorbe celebrado este fin de semana en la capital del Palancia.

La parte más antigua de Segorbe, la plaza del Ángel y adyacentes, han servido de marco para los puestos y atracciones del mercado, en el que los niños han disfrutado de lo lindo con los paseos en burro ofrecidos en el mirador de Sopeña.

Allí pequeños y mayores han disfrutado también viendo a los animales de corral colocados en el pequeño corral montado al efecto.

El éxito acompaña el Mercado Medieval de Segorbe

Puestos instalados en Sopeña. Fotos. J.Plasencia

El mercado será clausurado esta tarde con el concierto de la orquesta Si B que está previsto celebrar a las diecinueve horas, cuando en la cercana plaza del Papa Luna tendrá lugar también una fiesta loca a cargo del grupo de animación Segorocio.

Sin embargo una de las actuaciones musicales que mayor aceptación y expectación han generado de todas las programadas fue la del grupo de música folk aragonés medieval Lurte, que ayer se encargó de animar durante todo el día el recinto con conciertos, pasacalles y exhibiciones musicales de gran vistosidad y colorido.

Así las cosas durante los últimos tres días la ciudad de Segorbe ha regresado al pasado recordando en la parte más antigua de la ciudad lo que fue por aquel entonces una época de esplendor y crecimiento para los vecinos.

El Mercado, organizado por la concejalía y el Patronato de Turismo de Segorbe, tuvo que ser pospuesta el pasado fin de semana debido a las inclemencias meteorológicas, lo que en vista del tiempo acontecido éste fue todo un acierto.

El éxito acompaña el Mercado Medieval de Segorbe

Chelo Torrejón