batucadaCon calor sí, pero con ganas, con muchas ganas. Así viven los ziggers las actividades programadas  en el exitoso Festival Zig-Zag celebrado este fin de semana en el municipio de Sot de Ferrer, donde el horario de algunos actos ha sido modificado por el calor para hacer más agradable la estancia de todos los participantes.

Así el horario de apertura de la exposición Mujeres emplazada en la Hermandad fue adelantado para evitar las horas de mayor calor y el desfile de batucadas programado para el medio día de ayer fue suspendido debido a las altas temperaturas.

Con el espíritu de agradar, de superarse, de crear un contenedor cultural y artístico, de dar visibilidad a determinados colectivos nace y se desarrolla este festival, cuyo éxito ha superado incluso las expectativas de la propia organización.

Además de las ganas e ilusión puesta por los organizadores en  la rotunda aceptación de la iniciativa, en la que se ha volcado prácticamente toda la población, lo que sin duda ha contribuido a ello es la calidad de los artistas actuantes.

La actuación de Bandada Clown A Capella realizada la  pasada noche del viernes,  o la de la reivindicativa Tesa, Jamaleònics, Viridian, Kamino al Hoyo, Sin Salida, Wildfau y Manos Morenas., acontecidas ayer son buena prueba de ello.

Así las calles de Sot de Ferrer se han llenado de color, poder , fuerza, risas y música.

Tras el ajetreado fin de semana hoy los ziggers harán algo diferente. Asistirán a  una serie de “charlas debate que nos ayudarán a concienciarnos más, por todo aquello que rodea nuestra comarca. Protagonizada por Alejandro Fabra y con colaboraciones por diferentes asociaciones como, Grupo Consumo Alto Palancia, Plataforma Ecorural Del Alto Palancia, Ruralavanza y C.D.R , Ambiens y Soneja Sostenible y finalmente Slow Food Palancia Mijares”, explican desde la organización.

Además se llevará a cabo una  caminata hasta un poblado íbero por Soneja Sostenible, una animación infantil coincidiendo con una charla debate por la Plataforma Ecorural y un vermut musical con Miguel Caldito y Combo Utopía, además de goblofexia.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia