© El Festival de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe cumple 34 años

RODOLFO Y VENTURA
La ciudad de Segorbe se convertirá durante los próximos tres fin de semana en el escenario de uno de los eventos musicales de pulso y púa más importantes de España, el Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe, que este año alcanza su trigésimo cuarta edición.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el mismo sitio y a la misma hora, en el Teatro Serrano a las siete y media de la tarde, y a partir de mañana se celebraran todos los sábados que restan del mes de mayo.

El programa de actuaciones del festival comenzará mañana sábado día 12 con la actuación de la Agrupación laudística “Gaspar Sanz” de Teruel, la cual ofrecerá  un concierto a las 19:30h en el Teatro Serrano.

La afamada agrupación “Artemandoline” será la encargada de protagonizar la segunda actuación del ciclo, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música Ciudad de Segorbe y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Segorbe.

El programa se  cerrará el sábado 26 de mayo con la actuación de la orquesta de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe, que habitualmente se encarga de clausurar el programa.

Los conciertos, que hasta hace pocos años se celebraban en la Iglesia de San Joaquín y Santa Ana, fueron trasladados hace tres años al Teatro Serrano  y la entrada a los mismos es gratuita.

El XXXIV Festival Internacional de Música de Plectro Ciudad de Segorbe, está organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Música y, durante sus treinta y cuatro años de vida, ha traído hasta Segorbe a los mejores grupos de plectro del territorio nacional e internacional.

Así un año más, desde la Asociación Amigos de la Música de la Ciudad Segorbe, a la que pertenece la Orquesta de Pulso y Púa del mismo nombre, invita a todos a los tres conciertos que este año 2018 forman su edición. Un festival que como lema siempre ha llevado a los instrumentos de cuerda, pulso y plectro como estandarte en su difusión, conocimiento y deleite interpretativo por las numerosas orquestas, pequeños grupos, solistas que han pasado por el mismo.-   Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

El Festival de Pulso y Púa Ciudad de Segorbe cumple 34 años