CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

El Festival Guau Fest pretende romper moldes

por | 30/12/2023 | ALTO PALANCIA

La ilusión, sobre todo la ilusión, es el sentimiento que más une a los jóvenes promotores del Festival Guau Fest, y a la directiva de ASAC, que juntos se han embarcado en la organización de un evento solidario que quiere romper moldes y dinamizar el tejido asociativo y económico de Segorbe y su área de influencia.

El Festival, que nace con aspiraciones de continuidad pero con la cabeza y los pies anclados en tierra, se celebrará el próximo 29 de junio en el Verbenódromo de Segorbe.

La presentación del proyecto tuvo lugar ayer en el patio interior del Hotel Martín El Humano -una de las firmas colaboradoras del Festival- donde tras la misma fue servido a los asistentes un  vino de honor.

El Festival, en el que todavía faltan por perfilar algunas cuestiones, nace con muchas ambiciones pero sobre todo persigue tres grandes objetivos.

Dichos objetivos pasan por impulsar la actividad e implicación de todos los agentes de la zona; integrar valores de integración, respeto y seguridad; y ofrecer una forma alternativa de ocio diurno con estándares de calidad que “se alejen del botellón y la oscuridad de la noche, porque de día es cuando cualquier negocio puede trabajar con calidad y  seguridad”, según explicaron Pablo García y Javi Vélez, del colectivo  Guau Fest.

Con estas premisas la gran ambición del festival es “extender a lo largo del año, o al menos durante unas determinadas fechas concretas, la vida y buen ambiente que se ve en las fiestas de septiembre”.

Como representantes de ASAC, Miriam López y Encarna Pérez,  también esperan que el Festival de  su colectivo mayor visibilidad y la oportunidad de recaudar fondos para donarlos a la investigación contra el cáncer, dada la importancia que esto tiene para todos, ya que “sin esa investigación muchas de nosotras no estaríamos hoy aquí”.

El contenido del Festival, que tendrá 2 escenarios, zona de restauración y  bebida, está especialmente pensado para personas de entre 30 y 50, si bien ofrecerá actividad para personas de todas las edades y gustos.

InfoPalancia – Foto:José Plasencia

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest