Zig-Zag es mucho más que el nombre del macrofestival de tres días de duración que está previsto celebrar en el último fin de semana del mes de junio en el municipio de Sot de Ferrer, es la representación más conocida de la población, en cuya singular panorámica se muestra un zigzagueante camino del calvario pintado de blanco que asciende al cerro de San Antonio.

La iniciativa viene a dar continuidad y engrandecer los festivales realizados durante los últimos años en la localidad, en la que ahora se implica de lleno el Ayuntamiento y un nutrido grupo de artistas de distintas procedencias y estilos, dado que el festival pretende ser “una especie de contenedor cultural y artístico de la comarca. De crear territorio y dar visibilidad a toda esa gente que hace cosas aquí y que se tiene que dar a conocer”, según explicó a InfoPalancia el alcalde Ramón Martínez

Así las cosas Zig-Zag ofrecerá durante tres días actividades de lo más variadas y diversas, organizadas con mismo y especial atención para todos los roles y franjas de edad.

Sobre todas ellas dieron buena cuenta dos de las coorganizadoras de la iniciativa, que esperan que este sea un festival abierto a toda la comarca, integrador, feminista, colaborativo e igualitario.

Prueba de ello son las numerosas actividades programadas para las personas con una cierta discapacidad, caminatas, charlas conciertos, pasacalles e incluso acampadas al aire libre.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
BECAS INVESTIGACION 2019
El cartel de artistas incluye el nombre de renombrados solistas, grupos, batukadas y dietistas, entre los que destaca la solista Tesa, conocida por sus reivindicativas letras feministas y por el uso del  valenciano en sus canciones.

“El tema de la lengua pensamos que es un punto que tenemos que empezar a cambiar y aplicar el sesgo de la lengua, porque aquí como somos una zona castellano parlamente, es algo que tenemos que cambiar. Y ésta es una de esas actividades que entraría un poco dentro del talante integrador del festival”afirmó, el concejal delegado, Alvaro Rueda.

La iniciativa, que requerirá una inversión aproximada de 15.000 euros, fue presentada ayer en el Salón de actos del ayuntamiento de Sot de Ferrer.

Los organizadores pondrán a la venta camisetas y bolsas de tela, a 8 y6 euros, respectivamente, para conseguir fondos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia