Tras unos cuantos días seguidos de frío, la próxima semana empezará con temperaturas todavía más bajas y puede acabar con sorpresas.
Lunes, martes y miércoles días muy parecidos con temperaturas mínimas frías, lo que hará que tengamos heladas en todo el Alto Palancia, así que calefacciones a tope y a abrigarse mucho quien tenga que  madrugar para volver al trabajo tras las vacaciones de Navidad. Las máximas también serán bastante bajas y no superaremos los 10°C, eso sí, el viento ya no soplará tan fuerte, por lo que la sensación de frío no será tan elevada. Pocas nubes el lunes y el martes, pero para el día de Reyes se espera que con el transcurso de las horas vayan en aumento y a final del día es posible que tengamos precipitaciones que serían en forma de nieve en cotas relativamente bajas.
A partir de aquí, mucha incertidumbre con lo que puede pasar… Es probable que desde el jueves hasta el domingo tengamos  lluvias y temperaturas que seguirán siendo bajas, por lo que es posible que veamos nevar en muchos pueblos del Alto Palancia. Todavía imposible saber cotas de nieve, todo dependerá de donde se coloquen finalmente las piezas del puzzle podemos tener frío, lluvia o lluvia +frío.
El interior de la comarca sí que parece muy probable que reciba una cantidad importante de nieve, pero si estas piezas encajan perfectamente podríamos incluso ver nevar en cualquier punto de la comarca.
Pero de momento ni caso, la posibilidad está, aunque posiblemente hasta el último minuto del partido no se sabrá exactamente lo que pasará… Eso sí, no perdáis de vista las botas de nieve y los trineos porque si acaba pasando lo que algunos modelos de predicción insinúan, podría ser una situación de nevadas a las que no estamos acostumbrados.
Sed buenos y que los Reyes Magos os traigan todo lo que habéis pedido, y si alguno todavía no habéis mandado la carta pedirles algo de nieve, que Papá Noel ya nos trajo el frío…
Recordar que si queréis información diaria del tiempo la podéis encontrar en @segormeteo.
RODOLFO Y VENTURA