© El frío y la nieve obligan a suspender festejos de San Antón .-

El fuerte temporal de nieve, lluvia y viento que nos azota ha llevado a la Asociación de San Antón y al gobierno local a trasladar y concentrar en el próximo día 4 de febrero a mayor parte de los actos  programados para este fin de semana.

Concretamente se cambia de fecha la chocolatada y fiesta infantil programadas para el viernes 20 de enero, además de la sardinada en la ermita y discomóvil que estaban previsto celebrar el sábado 21.

Así las cosas el sábado se realizará la hoguera a las 20:00h, y se repartirá vino y papas en la ermita. Sin embargo, la sardinada, se traslada al 4 de febrero.

Además el domingo día 22 de enero también se suspende la bendición de los animales, que se traslada al domingo 29 de enero a las 11:00h en la plaza Obispo Ahedo.

El resto de actos se celebraran conforme a la revisto en el programa de las fiestas. Cabe destacar que este año se han inscrito un total de 75 grupos de vecinos para hacer una hoguera en sus calles.

Aemet señala hoy que “La cota de nieve se situará inicialmente a 300-400 m. Progresivamente irá ascendiendo hasta situarse alrededor de los 600-800 m al final del día. Por tanto las mayores acumulaciones de nieve se darán en cotas altas”.

El frío y la nieve obligan a suspender festejos de San Antón

Chelo Torrejón